SANTO DOMINGO.-El Presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, calificó el reajuste salarial aprobado por el pleno de la Cámara de Cuentas de la Republica como decepcionante y frustratorio. El Senador por el Distrito Nacional y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana argumenta que siendo ese órgano del Congreso quien escogió los integrantes de Cámara de Cuentas, tiene que producir en ellos esa sensación de frustración que denuncia.
"En calidad de Senador de la Republica y Presidente de dicho organismo del Estado decimos que la adopción de esta medida viene a causar una gran decepción y frustración a nosotros que fuimos el órgano que escogió a los actuales integrante de la Cámara de Cuentas", declaró
Adelantó que para el Lunes propondrá en la Comisión Coordinadoradel Senado la integración de una comisión escogida por el pleno senatorial para investigar la denuncia publicada en los medios de comunicación del país y que ha traído el rechazo de la Opinión Publica.
Adelantó que procura que la comisión a designarse la conozca Pleno del Senado "para que disponga una investigación sobre el particular y comprobar, si de conformidad con el articulo catorce de la ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, se ha incurrido en incumplimiento de sus responsabilidades o en la comisión de graves irregularidades" detalló Pared Pérez en un parte periodístico.
La Comisión Coordinadora del Senado de la República la integran el Bufete directivo de la Cámara Alta y los voceros de tres bancadas políticas que componen el órgano legislativo.
Pared Perez fue reiterativo en calificar en "decepcionante" el proceder de los Jueces de la Cámara de Cuentas de quien dijo "no llegan a seis meses en el ejercicio de sus funciones, si es como se ha denunciado, han dispuesto un aumento considerable de sueldo a todas luces ilegal"
En otro orden el Senador peledeísta por el Distrito Nacional calificó de ilegal el reajuste salarial de los integrantes de la Cámara de Cuentas de la República aplicado desde enero ultimo según denuncia de medios periodísticos.
"Es ilegal porque para este año existe una ley de austeridad aprobada por el Congreso de la Republica que dispone que durante este año no se produzcan aumentos de sueldos" explicó en detalle.
El pasado viernes se publicó la versión de que los jueces de la Cámara de Cuentas se aumentaron desde enero los salarios de $261,088.28 a $449,994.28, lo que representa un incremento per cápita de RD$ 188,906.00.