Al menos 18 personas murieron tras los enfrentamientos entre partidarios y detractores del ahora suspendido presidente del Supremo paquistaní, Iftijar Mohammed Chaudhry, según fuentes de hospitales de Karachi. La Policía eleva la cifra de heridos a más de 70. Ambos grupos se enfrentaron con armas de fuego a un kilómetro del aeropuerto internacional de Karachi. Según testigos, al menos tres personas no identificadas fallecieron a consecuencia de varios disparos contra el vehículo en el que viajaban, mientras una transeúnte resultó herida.
Con todo, el presidente Musharraf decidió hoy descartar la declaración de emergencia. "No existe necesidad ni condición para tomar una medida tan drástica para que terminen estos incidentes", declaró el presidente a la agencia Associated Press of Pakistán.
"Hay muchos sitios donde los heridos están tirados en las calles y las ambulancias no pueden llegar", añadió.
En cuanto al motivo de los enfrentamientos, la decisión de suspender al presidente del Supremo por presunto abuso de poder, Musharraf insistió en que el asunto no debería ser politizado, y pidió a los paquistaníes que "dejaran que el Supremo decidiera en interés del Estado y de la justicia absoluta".
Chaudry es considerado el principal opositor al régimen dentro del poder judicial, a raíz de sus continuas denuncias contra el abuso de derechos humanos y la corrupción dentro del Ejecutivo.