BAGDAD.-El autodenominado Estado Islámico en Irak, un grupo liderado por Al Qaeda, dijo en un comunicado publicado en internet que mantiene cautivos a los soldados que sobrevivieron a un ataque en Bagdad.
El Ejército de Estados Unidos aseguró que el asalto causó la muerte a cuatro soldados estadounidenses y un intérprete iraquí.
Ese ataque y la explosión de un camión bomba se produjeron en momentos en que el presidente George W. Bush pretende desplegar en junio un contingente adicional de 30.000 soldados, en lo que se considera como el último intento desesperado por detener el estallido de una guerra civil sectaria a gran escala en Irak.
Bush se encuentra bajo presión de los demócratas para que establezca un calendario con la retirada de las tropas, después de un conflicto de cuatro años que ya ha provocado la muerte a 3.300 soldados estadounidenses y a decenas de miles de iraquíes.
El sábado, una patrulla de siete militares estadounidenses y un intérprete del Ejército iraquí fueron víctimas de una emboscada. En junio pasado, Al Qaeda secuestró a dos soldados estadounidenses en la misma zona, y sus cuerpos mutilados fueron encontrados días después.