BAVARO.- El licenciado Amable Aristy Castro dijo que ya cuenta con la mayor simpatía a lo interno de esa organización política, aunque tiene menos de dos meses en la búsqueda de encabezar la boleta del Partido Reformista social Cristiano para las elecciones generales próxima. El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana atribuyó el supuesto respaldo que ha concitado en tan poco tiempo, al hecho de mantiene su respeto tanto a sus compatriotas que lo adeversan en dichas pretensiones, como a todos los dominicanos, en sentido general.
Aristy Castro habló en esos términos al conversar con periodistas a quienes invitó la noche de ayer (sábado) en el resort “Ocean Blue”, ubicado en esta comunidad turística, donde celebró su cumpleaños, acompañado de sus familiares más cercanos.
“Desde siempre he sido respetuoso de los demás, lo que están tomando en cuenta las bases de nuestro partido y la opinión pública en general y no voy a devolver las insinuaciones destempladas que vienen haciendo en contra de mi persona algunos adversarios”, puntualizó.
Para a seguidas agregar que “mis compatriotas no olvidan que uno de mis contrarios a lo interno del PRSC, en 1998 fue candidato a senador por su provincia y perdió y que esa misma persona encabezó nuestra boleta electoral en el 2004 y casi hizo desaparecer nuestra organización política”.
“Y, porque a nadie le gusta perder, es que la gran mayoría de los reformistas está escuchando mi mensaje y ponderando seriamente la propuesta que estor enarbolando, esperanzados en que yo logre llevar nuestro partido nuevamente a la presidencia de la República”, indicó Aristy Castro.
Insistió en que la militancia reformista no quiere llevar un candidato para las elecciones del 16 de mayo del 2008 para perder, sino para ganar esos comicios electorales, en obvia alusión a la pre candidatura del ingeniero Eduardo Estrella.
En otro sentido, Aristy Castro consideró que no afectará sus aspiraciones presidenciales lo que consideró como “un desliz” del relacionador público de la Liga Municipal Dominicana, al enviar un espacio pagado político suyo como secretario general de esa institución, así como el sometimiento judicial que hizo en su contra un ingeniero, alegando incumplimiento de un contrato de trabajo.
“Ninguna de esas dos situaciones, especialmente la relativa al espacio pagado, me han afectado en la pre campaña y estoy preparando un documento que haré público, con el busco dejar definitivamente esclarecido ese asunto”, ratificó.