SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina se reunió este domingo con sus equipos de apoyo a quienes les dijo que no se marchará de esa organización.
Sin embargo, Medina no tiene la intención de integrarse a la campaña electoral para apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández y en cambio dedicará sus energia a tratar de que en el PLD prevalezcan los principios bochistas, según dijo a Diario DigitalRD.Com una fuente cercana al líder político.
En la reunión celebrada en el Hotel Hilton del Distrito Nacional, Medina y parte de los oradores en el acto que fueron victimas de un “fraude colosal”, mediante la compra de la conciencia y la dignidad de los peledeístas.
El ex precandidato presidencial peledeistas dijo que pese a esas denuncias no saldrá de la organización porque no propiciará su división. No obstante, Medina pidió tiempo a sus seguidores para tomar una decisión con relación al resultado de las primarias en la que resultó ganador el presidente Leonel Fernández.
“De Aquí no nos vamos. De nosotros no saldrá la división del PLD”, dijo Medina hablando ante miles de seguidores que llenaron tres salones y el pasillo del sexto piso del hotel Hilton.
Durante el acto, los coordinadores provinciales de la campaña del proyecto “Danilo Presidente” denunciaron el uso de los recursos del Estado en la compra de cédulas, el reparto de comida, madera y zinc y el reparto de dinero en efectivo.
Medina reunió a sus seguidores en uno de los salones del Hotel Hilton. Allí acudieron miembros del comité central y dirigentes medios y de base que respaldaron su candidatura.