MOCA (CRN).- Desconocidos robaron dinero en efectivo y varios artículos de valor de la oficina del Cementerio Municipal y profanaron la iglesia, cargando con el cáliz, rompiendo los santos del templo católico.
Para penetrar al interior de la oficina del campo santo, los elementos desconocidos rompieron los blocks calados y cargaron con RD$ 3,100 en efectivo, varias bombas fumigadoras, picos, palas, machetes, pinturas, suápers, escobas, una calculadora y otros objetos de valor.
Luego se trasladaron a la capilla, rompiendo los cristales traseros, los santos y llevándose pertenencia de la iglesia católica entre ellos el cáliz.
El administrador del cementerio municipal profesor Rafael Olivares, informó que los pillos penetraron en horas de la noche, burlando la seguridad.
Dijo que no es la primera vez que personas desaprensivas penetran y profanan la iglesia católica y varias tumbas, lo que definió como un grave acto vandálico. No descartó que los individuos pertenezcan a algunas sectas satánicas.
Informó que el caso esta siendo investigado por miembros de la policía nacional.