SANTO DOMINGO.-El equipo dominicano de voleibol de mayores recibió la integración de cuatro de sus jugadores titulares con miras a su participación en la Segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino a realizarse aquí del 3 al 9 de junio próximo. Los salidores José Cácares y Elvis Contreras, el central Eury Almonte y el armador Francisco Abréu ya se unieron al conjunto nacional que está entrenando en dos sesiones diarias en el pabellón de voleibol, a las ocho de la mañana y a las siete de la noche.
“Son cuatro jugadores vitales para nuestra participación exitosa en la justa, trataremos de conseguir su máximo rendimiento”, dijo el cubano Juan Carlos Perdomo, titular del equipo nacional.
Cáceres y Almonte estuvieron en calidad de refuerzos en la liga de primera división en España, mientras que Contreras hizo lo propio en Brasil. Abréu, quien asumirá la posición de armador en el equipo nacional ante el retiro de Cristian Cruz, estuvo en una base de entrenamientos en Bélgica.
Todos fueron miembros del conjunto quisqueyano que ganó la medalla de plata en la primera versión de ese evento realizada el año pasado en Baja California, México, donde le ganaron un set al poderoso equipo de Estados Unidos en la disputa por la presea de oro.
En el evento también participarán Estados Unidos, Cuba, Canadá, Puerto Rico, México, Trinidad y Tobago y México y se disputarán cuatro plazas para la Copa América del año 2008.
El equipo
La preselección dominicana es completada por Ernis Palomino, Felipe Henríquez, Franklin González, Hilario Monción, Francis Zorrilla, Eduardo Concepción, Jorge Galvá, Amaury Martínez, José Castro, Juan Antonio Pozo, César Canario, Melvin Frías, Hayden Reynoso y Germán Recio.
Los entrenadores son Juan Carlos Perdomo, Vicente Paniagua y Ventura Fernández.