SANTO DOMINGO.- Dos metas centrales tiene el voleibol dominicano femenino para el año que transcurre: revalidar el oro en los Juegos Panamericanos y lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
“Eso es lo principal, pero no es lo único”, dijo Cristóbal Marte en el acto de entrega de bonos a jugadoras y técnicos del equipo nacional por la labor realizada en el año 2006.
El equipo quisqueyano irá a los XV Juegos Panamericanos Río de Janeiro, del 15 al 29 de julio próximos, a defender la medalla de oro conquistada aquí, en Panam 2003. Se recuerda que esa medalla dorada fue obtenida ante Cuba en cinco disputados sets.
Asimismo, el conjunto dominicano irá al Campeonato Preolímpico de Voleibol, 14 al 23 de diciembre, en procura de su segunda clasificación para unos Juegos Olímpicos tras participar en Atenas 2004.
También el equipo nacional buscará ascender del puesto número ocho cuando participe en el Gran Premio Mundial a realizarse del 1 de agosto al 2 de septiembre en Europa y Asia. Los conjuntos femeninos en diferentes categorías participarán en variadas competencias regionales y mundiales.
Homenajes
En el acto de ayer realizado en los salones del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) rindió un homenaje a Cristóbal Marte por su entrega al frente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, recibiendo una placa de reconocimiento de parte de Alexis García.
Las jugadoras gratificadas fueron: Annerys Vargas, Yudelkis Bautista, Evelyn Carreras, Carmen Rosa Cassó, Nurys Arias, Karla Echenique, Milagros Cabral, Cindy Rondón, Cosiris Rodríguez, Kenia Moreta, Bethania de la Cruz, Altagracia Mambrú, Rosalyn Angeles, Ana Ligia Fabián, Keyla Antigua, Sofía Mercedes y Laritza Reyes.
También los técnicos, Beato Miguel Cruz, Wilson Sánchez, Manuel García, Rolando Boza, así como los médicos Pedro Fernández Zucco y María Josefina Cordero.