MOCA (CRN).-El abogado David Balcácer Castillo denunció el atropello que recibió de parte de un ayudante del magistrado procurador fiscal de Espaillat, Arturo Rosario, a quien definió como un funcionario arbitrario y prepotente.
Balcácer Castillo precisó que el ayudante adjunto, adscrito a la dotación policial, actúa contrario al nuevo orden jurídico que pone de manifiesto el actual el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, quien exhibe una conducta de respecto y decoro ante la ciudadanía.
El profesional del derecho denunció que el magistrado Rosario lo humilló con palabras obscenas y diatribas indecorosas en presencia de su ex –esposa e hija, cuando estos analizaban un acuerdo jurídico que evitaría violencia intrafamiliar por la partición de un bien inmueble.
El abogado denunciante señaló que los hechos de humillación y daño a la moral se hicieron en presencia del magistrado Carela y otros funcionarios del ministerio público del distrito judicial de Espaillat. El incidente ocurrió en el antedespacho del fiscal Jacobo Marchena.
“Usted no es abogado, usted es un chimichirri, un tiguere de barrio”, fueron las expresiones vertidas por el señalado funcionario ministerial.
Las expresiones de carácter soez son constantes en este tipo de funcionario, agregó el denunciante.
Dijo que al magistrado Arturo Rosario fue nombrado como fiscalizador en el distrito municipal de San Víctor y por su forma arbitraria de manejar los asuntos jurídicos fue expulsado de esa comunidad y a través del trafico de influencia logró las funciones que hoy ostenta como fiscal adjunto en la policía de Moca.
Manifestó que distintas personas humildes han recibidos maltratos y vejaciones por este señor, cuando acuden al Destacamento policial de Moca.
Dijo que los barrios son abandonados y la delincuencia se apodera de ellos, sin que el representante del ministerio público en la policía se digne en orientar y solucionar los enfrentamientos que se registran entre bandas de narcotraficantes que se adueñan de los sectores populares de Moca.
Informó que reúne todas las pruebas de atropello y violación a los derechos humanos, así como el “macheteo” y agresiones físicas y morales en que ha incurrido este funcionario, para luego someterlo ante el procurador general de la República, para que el jefe del ministerio público de la Nación determine los correctivos de rigor ante esta situación.