BARAHONA.- Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad, hizo un llamado a los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández a transitar el camino de la unidad para retener el poder en las elecciones presidenciales del 16 de mayo del 2008.
El licenciado Mayobanex de Jesús Laurens, presidente del comité intermedio Ho Chi Minh "A", dijo que hay que dejar atrás las dos tendencias que terciaron en el Congreso Electoral del PLD, donde Fernández resultó ganador con más del 71 por ciento de los votos emitidos.
"Ahora se impone la unidad total de nuestro partido, ya no podemos continuar como tendencia de seguidores del presidente Fernández y del compañero Danilo Medina, por lo que ahora debemos caminar juntos", expresa de Jesús Laurens en un mensaje de felicitaciones y de unidad a los miembros del intermedio que preside.
El catedrático universitario dijo que las diferencias deben de quedar atrás, por lo que hay que volver a lo institucional y funcionar como dirección del Ho Chi Minh, que dirige.
Agradeció el permanente apoyo que recibió de los miembros del intermedio que preside, donde se logró una dinámica de trabajo en armonía dentro de un clima de unidad, cuyos resultados fueron favorables.
"Felicito a todos los presidentes de los comités de bases de nuestro intermedio, quienes desarrollaron una labor titánica, visitando a los miembros de sus comités de bases y motivándolos para que expresaran en las urnas el voto por el Presidente Fernández", indica en la misiva.
Dijo que el intermedio que dirige es un ejército, soldados valientes, conscientes y disciplinados, verdaderos dirigentes que nunca perdieron el contacto con las personas que dirigen.
De Jesús Laurens manifestó que el triunfo logrado por el jefe del Estado en las elecciones internas del PLD es de todos, y no de nadie en particular.
El presidente Fernández ganó en esta ciudad con el 80.54 por ciento de los votos emitidos, mientras que Medina alcanzó un 19.45.