NUEVA YORK.-El cónsul general dominicano, arquitecto Eduardo Selman, se reunió este lunes con empresarios chinos que están interesados en realizar inversiones en diferentes renglones de negocios en la República Dominicana. Los visitantes son parte de un grupo de inversores de la República Popular China que en los próximos días visitará Santo Domingo con la finalidad de explorar las áreas en las cuales pudieran invertir sus capitales.
La comisión estuvo integrada por Jack Tang, presidente de los almacenes de importación y exportación City Group; Ailong Zhang, de la Cámara de Comercio e Industria china en Estados Unidos; Winnie Greco, director de Asuntos Chino-Americanos de Brooklyn, y Antonio Rivera, de la Escuela de la Autoridad de Construcciones de Nueva York.
Tras recibir a los visitantes, el cónsul Selman agradeció su interés en invertir en la República Dominicana, aprovechando el clima de seguridad para los negocios que ofrece el gobierno del presidente Leonel Fernández.
Dijo que los inversionistas asiáticos han mostrado interés en las áreas de construcción e industria, para lo cual 12 empresarios chinos visitarán la República Dominicana.
Indicó que los empresarios chinos conocen la estabilidad que existe actualmente en la República Dominicana, donde el gobierno garantiza la inversión extranjera y ofrece los incentivos que hagan posible la llegada de capitales que contribuyan a la generación de nuevos empleos y a realizar otros aportes en beneficio de la economía nacional.
Durante la visita, el cónsul Selman estuvo acompañado del vicecónsul Gregorio Malena.