SANTIAGO.- Las autoridades de Sabana Iglesia dejaron inaugurada la entrada formal a esa demarcacion, en un acto en el que se rindió homenaje a la matrona de ese pueblo montañoso, Doña Generosa Ferreira, y héroe de la batalla del 30 Marzo, General Fernando Valerio. Durante la ceremonia, tambien la junta municipal, encabezada por el delegado Luís Ramón Núñez, regidores y otras autoridades del hasta ahora Distrito, entregaron reconocimientos al síndico José Enrique Sued Sem, declarado como “Hijo Adoptivo” de Sabana Iglesia por los grandes aportes que ha hecho a la comunidad.
La entrada inaugurada está compuesta por dos columnas con tres fotografías gigantes, de Ferreira, el general Valerio y el síndico Sued, y un arco con letras y escudo en bronce, manifestando la bienvenida al pueblo a los que llegan y deseando feliz viaje al que sale.
El Himno Nacional marcó el inicio de la actividad, que continuó a seguidas con las palabras del vicesíndico Fausto Hernández, la bendición del diácono Miguel Fernández y con el reconocimiento al síndico Sued Sem.
Se le entregaron al síndico Sued dos placas, una donde se le declara “Hijo Adoptivo” y otra, muy original, ya que en la misma se deja constancia, por medio de fotografias, de las obras construidas por el Ayuntamiento de Santiago en Sabana Iglesia.
En nombre de la Junta Distrital, su delegado Luis Ramón Núñez explicó del porqué del homenaje a la señora Generosa Ferreira y al general Fernando Valerio, y del reconocimiento que hacía la institución a Sued Sem.
Tras sus palabras intervino el síndico santiaguense para agradecer el gesto de las autoridades de Sabana Iglesia, de declararlo como Hijo Adoptivo, mediante resolución del Consejo de Regidores, indicando que “no lo merezco, ya que lo que he hecho ha sido cumpliendo con mi deber para con la comunidad como funcionario con vocación de servicio que me considero ser”.
Luego se procedió al corte de la cinta para dejar formalmente inaugurada la nueva entrada. El programa incluyó también un minuto de silencio y otro de aplausos con dedicatoria, dijo el maestro de ceremonia, a Ferreira y al general Valerio. El Himno Nacional sirvió como colofón a la actividad.
En la ceremonia, además de Sued y Núñez, también estuvieron presentes el diputado reformista por Santiago Marino Collante de la Circunscripcion 2, Ambiórix Colón director del Departamento de Transportacion del cabildo, y Carlos Manuel Flete, delegado municipal de Hato del Yaque, así como otras autoridades civiles, militares y judiciales de la zona.