Barahona.-Una gran parte de la dirigencia y la militancia reformista de las provincia Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona expresó su respaldo a la precandidatura presidencial de Luís Toral, durante la juramentación de sus equipos de trabajo de cada una de esas provincias este fin de semana.
.
En su discurso pronunciado en el Hotel Barahona, Toral planteó que de ganar la candidatura presidencial promovería un bloque opositor, que reúna a todas las fuerzas políticas emergentes y a los sectores sociales descontentos con el gobierno de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ante los dirigentes y militantes del PRSC, Toral fue categórico en señalar que no tiene compromiso con Leonel Fernández y el PLD, ni con Hipólito Mejia y el PRD y destaco que su único compromiso es con la memoria de Joaquín Balaguer, quien en vida fuera el fundador del PRSC.
"No ando en estos planes presidenciales para luego andar en busca de negociaciones con el PLD ni con el PRD, estoy enfrentando al Gobierno del PLD con responsabilidad porque debemos sacarlos del Palacio Nacional", dijo Toral.
Ante los reformistas que lo aplaudían, Toral aclaró que sus enemigos no son Eduardo Estrella ni Amable Aristy Castro, también precandidatos por la nominación presidencial del PRSC, sino el presidente Leonel Fernández, quienes dijo, no debe durar un día más del 16 de agosto del 2008 en el Palacio Nacional.
Según el ex gobernador del Banco Central, el gobierno mientras derrocha miles de millones de pesos en francachelas, no para la corrupción, mantiene a la población sumida en la miseria, con precarios servicios de salud, electricidad, educación, agua y seguridad ciudadana.
“Lo que hace falta es un gobierno reformista balaguerista, que regrese la sensibilidad al Estado, cree empleo, estimule los sectores productivos, construya viviendas, caminos vecinales, canchas deportivas, escuelas y centros de salud", dijo Toral, ante los dirigentes y militantes reformista de las cuatro provincias del Sur Profundo.
Manifestó que el gobierno de Fernández no ha resuelto ningunos de los males encontrados en 16 de agosto del 2006 y que al contrario, los ha empeorado y hoy ni con el derroche de publicidad pueden convencer a la población de que lo esta haciendo bien.
"Yo recorro los campos y barrios y no veo que esta haciendo el Gobierno, el presidente Fernández como vive de avión en avión no se entera al parecer del desastre que esta creando, por eso es que insisto tenemos que sacar a los comesolos del poder cueste lo que cueste el 16 de agosto del 2006", expreso el dirigente político.