SANTIAGO.- Amable Aristy Castro, precandidato presidencial del PRSC, declaró que el sentir de la militancia reformista es evitar que para los comicios del 2008 vuelva una candidatura derrotable, que le aleje el sueño de retornar al Palacio Nacional. Dijo que sus compatriotas no olvidan que uno de sus contrincantes internos, al encabezar la boleta electoral en el 2004, casi hizo desaparecer al PRSC como una de las principales fuerzas políticas del país.
“y, porque a nadie le gusta perder, es que la gran mayoría de los reformistas está escuchando mi mensaje y ponderando seriamente la propuesta que estoy enarbolando, esperanzados en que yo logre llevar nuestro partido nuevamente a la presidencia de la República”, indicó Aristy Castro.
Aclaró que los reformistas no quieren repetir una experiencia traumatizante como la del 2004, “y por eso están apostando su entusiasmo e ilusiones a un gallo de la traba de Joaquín Balaguer, un candidato listo para ganar, no para perder”.
Las declaraciones de Aristy Castro fueron vertidas este pasado fin de semana en actividades de precampaña realizadas con dirigentes reformistas de las circunscripciones 1 y 2, de esta ciudad.
Esos encuentros políticos se desarrollaron en los sectores de El Ejido y Bella Vista, organizados por los coordinadores zonales Juan De Dios almonte y Chelo Gaspar, respectivamente. Aristy Castro estuvo acompañado de su coordinador general en esta ciudad, Víctor García Sued.
En tanto, el equipo femenino del precandidato presidencial, representado por Benny Sued y Miguelina Núñez, visitó los distritos municipales de Sabana Iglesia y Baitoa, donando canastillas y sillas de rueda, como parte del plan social del aspirante a la presidencia de la República, Amable Aristy Castro.
Las constantes visitas y encuentros que realiza el precandidato presidencial reformistas en esta ciudad y la provincia, denota que hay un interés especial por esta región cibaeña, donde los últimos sondeos lo ubican en una posición ascendente de cara a las primarias reformistas del próximo 10 de junio.