SANTO DOMINGO.- Un equipo de inteligencia del Ejército Nacional trata de esclarecer la muerte del teniennte Leonel A. Benítez Pérez y el guarda forestal Bartolo Díaz Cuevas. El Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General (DEM) Juan Antonio Campusano López, dispuso la conformación de un equipo de inteligencia coordinado por el Inspector General del E.N., General de Brigada (DEM) Freddy R. González Estrada y el Director del G-2, E.N., Coronel (DEM) Elvis Almonte Santana.
Los comisionados fueron auxiliados por el Comando Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona, así como autoridades judiciales.
En este servicio de inteligencia mixto los miembros del Ejército Nacional G-2 y de la Policía Nacional informaron que en menos de 42 horas dieron con el apresamiento de varias personas implicadas en la muerte del Teniente del Ejército y del guarda forestal, así como la recuperación del fusil y el revolver sustraído a ambos, a la hora de su muerte.
Los agentes reportaron la detención de varias personas que presuntamente guardan relación con el asesinato de los oficiales, entre ellos se encuentran los nombrados Bonny Argert Mariano Alcántara, Felipe Félix Pérez, alias Felipe Brugal, éste ultimo es señalado como uno de los presuntos asesino del oficial y del vigilante.
También están detenidas Luz Linarda Alcántara madre de Felipe y su hermana Nuriz Vickiana Mariano Alcántara, Marilin Polanco Reyes, a quien se le ocupó el celular personal del oficial ultimado, mientras que a Carmen Feliz Pérez, se le ocupó el chif del referido celular.
Fue apresado además Guillermo Feliz Cannon, alias Kinapá, a quién le fue ocupado el revolver, al momento de su declaración dijo que se lo había entregado a Felipe Brugal, principal sospechoso del hecho de sangre.
Hasta el momento se encuentra prófugo un tal Lioni y/o Liochy, presunto responsable de participar en el atraco y los homicidios. Las autoridades les exhortan a éste último a entregarse pacíficamente para evitar derramamiento de sangre.