SANTO DOMINGO.-Importantes empresas de Brasil expresaron interés en hacer inversiones superiores a los 100 millones de dólares en la producción de etanol para consumo local y exportación a los Estados Unidos.
Así lo manifestó al director de Energía No Convencional de la secretaría de Industria y Comercio, ingeniero Salvador Rivas, el ex astro del basquebol dominicano, José Vargas, en visita girada al funcionario en compañía del subsecretario de deportes, Soterio Ramírez.
José Vargas es en la actualidad un próspero empresario en Brasil y representa a la empresa Camen y al Grupo Colorado Brasil, ligados a las familias tradicionalmente relacionadas con la producción de caña de azúcar y etanol en esa Nación.
“El famoso ex astro dominicano nos visitó para comunicar el interés que tienen esas empresas de incursionar en el negocio del Etanol en el país, para lo que proyectan hacer inversiones que sobrepasan los 100 millones de dólares en la producción de ese combustibles que se destinaría al consumo local y a la exportación a los Estados Unidos”, señaló Rivas en declaraciones servidas por la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio.
Vargas explicó al ingeniero Rivas que “el grupo Camen y el Colorado Brasil son dos grupos muy serios y de grandes tradiciones en lo que respecta a la agrobioenergía, y están muy interesados en venir al país y hacer estas importantes inversiones”.
“Como dominicano estoy muy interesado en traer estos grupos porque veo el beneficio social que le dan a las sociedades donde se han instalado. En Brasil ellos tienen proyectos sociales y muchas otras cosas que ha mi entender el país esta necesitando y de acuerdo a la política de inversión del excelentísimo señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández, yo creo que estos grupos van a contribuir mucho a la vida nacional”, comentó Vargas según el reporte de la Dirección de Comunicaciones.
El director de Energía No Convencional de Industria y Comercio agradeció la visita de Vargas y Ramírez, a quines explicó que el interés expresado por las empresas del Brasil “encaja con la estrategia del honorable señor Presidente de la República en cuanto a reducir sustancialmente la dependencia que tiene el país del petróleo”.
“Estos proyectos se enmarcan en los planes del doctor Leonel Fernández de desarrollar la agroindustria de la caña para sustituir la exportación de combustibles fósiles y lograr la independencia energética de nuestro país”, sostuvo.
PIE DE FOTO: EL director de Energía No Convencional de la secretaría de Industria y Comercio, ingeniero Salvador Rivas, conversa con José Vargas y Soterio Ramírez.