SANTO DOMINGO.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que la campaña en marcha en donde se pretende hacer creer que en el hay prácticas esclavistas tiene por objetivo obtener beneficios personales y favorecer intereses comerciales. “Estas campañas son impulsadas por sectores adversos al país cada cierto tiempo, buscan favorecer a competidores del país en los mercados internacionales y señalan lo que ellos consideran los mejores reguladores del comercio internacional, que son grupos particulares de presión”, expresó Manuel Diez Cabral, presidente de la AIRD.
“Competir en base a la difamación es competir en base a “malas artes”, que pretenden dañar la imagen del país en el extranjero”, afirmó.
Diez Cabral dijo que el empresariado dominicano se encuentra en un proceso permanente de crecimiento en su responsabilidad social, así como de innovación de sus procesos productivos y de mejora en su relación con el medio ambiente.
“Los que dan la cara en la campaña y los que están detrás tienen dos objetivos: el boicot a la compra de azúcar dominicano y afectar la imagen del país como un destino turístico cotizado. Creemos que los dominicanos debemos tener la dignidad suficiente para reclamar respeto, para rechazar estas pretensiones y para exponer con claridad que en República Dominicana el tema migratorio tiene áreas conflictivas, como en otras naciones, pero no es un problema que lleve a confrontaciones sociales, muerte y leyes discriminatorias”, expresó Diez Cabral.
“La AIRD llama a todos los dominicanos a defender lo nuestro con dignidad. No estamos libre de conflictos, como ninguna nación lo está, pero los industriales dominicanos abogamos por asumir nuestra responsabilidad social y lo hemos estado demostrando de múltiples maneras”, afirmó.
Señaló que este tipo de campaña tiene repercusiones negativas en todos los sectores productivos de la nación, incluyendo el industrial y el turístico y dijo que no debiera existir impunidad para aquellos que, con malicia y premeditación, levantan falsos testimonios y hacen daño no sólo a la industria azucarera, sino a todo el país, a todos los dominicanos.