SANTO DOMINGO. En un ambiente de optimismo y ratificando el compromiso de trabajar a favor del crecimiento del sistema de salud nacional, se anunció hoy al país el surgimiento de una nueva institución prestadora de servicios de salud denominada “CruzMédica”. CruzMédica es una subsidiaria Iberoamérica Health, empresa conformada con el propósito de establecer negocios de prestación de servicios de salud en la región, cuyos fundadores tienen amplios conocimientos y una exitosa trayectoria en la industria de la salud.
El surgimiento de CruzMédica fue dado a conocer por los principales ejecutivos de la entidad, la cual viene a satisfacer las necesidades actuales de los dominicanos en materia de salud, poniendo a su alcance un excelente servicio de medicina integral, asequible, en un ambiente humano, atendido por un personal altamente calificado.
El Director General del nuevo grupo de asistencia médica, el Dr. Javier Agudelo afirmó que la institución surge “como una respuesta a la creciente demanda de la población por servicios de salud integral innovadores y confiables, pero sostenidos en una tradición de excelencia en la cual los valores humanos son la guía central que rige el accionar de la empresa. De ahí se extrae nuestra misión empresarial de cuidar de la salud de los dominicanos, poniendo a su alcance un excelente servicio de medicina integral, en un ambiente humano atendido por un personal altamente calificado”.
“En Cruz Médica estamos comprometidos con el desarrollo del sistema de salud del país con calidad de productos y servicios, con una conducta integra. Para tal fin, prometemos administrar los recursos con transparencia, creatividad y vocación de servicio, con la participación de un equipo humano comprometido con su visión: “Ser la Prestadora de Servicios de Salud preferida en la República Dominicana. Líder en calidad médica, tecnología y atención”, añadió el Dr. Agudelo.
El anunció sirvió para presentar la imagen, filosofía y valores que sustentan la institución que nace con el firme propósito de ofrecer calidad médica y un excelente servicio, al alcance de todos los dominicanos, sin importar su estrato social o económico de donde provengan.
Los principales aspectos que diferencian a CruzMédica de los demás proveedores de salud son:
•Servicio Integral: la prestación de un servicio de medicina integral en la cual los usuarios tendrán respuesta a las necesidades básicas de salud de toda la familia, ya que CruzMédica tendrá una alta capacidad resolutiva gracias a la amplia gama de servicios que ofrece en sus centros.
•Tecnología: CruzMédica cuenta con un innovador sistema de información médica que permite la unificación de una sola historia clínica que estará accesible al personal médico que lo requiera. Esto significa que, independientemente del médico y del centro donde se atienda al paciente, se manejará la misma información.
•Infraestructura: El tamaño y el diseño de los centros de atención, localizados estratégicamente, permiten que los pacientes obtengan una solución comprensiva, rápida y cómoda a sus necesidades de salud.
•Recursos Humanos: CruzMédica posee un equipo de profesionales altamente calificados, actualizados, proactivos y con una alta vocación de servicio.
Con una inversión inicial de más de US$10 millones de dólares, CruzMédica iniciará sus operaciones con la apertura de ocho centros de atención familiar integral, con capacidad para atender a más de 400,000 pacientes. En una primera etapa, a partir del mes de junio próximo, estarán en funcionamiento los primeros cuatro centros de atención ubicados estratégicamente en la Av. 27 de Febrero, Av. Bolívar y calle Sabana Larga en Santo Domingo, y en la Av. 27 de Febrero en la ciudad de Santiago.
En estos cuatro primeros centros se prestarán servicios de medicina familiar, medicina general, medicina especializada, Ginecología, Pediatría, Ortopedia, Odontología, así como servicios de Laboratorio Clínico, Mamografía, Rayos X, Electrocardiogramas, entre otros, así como programas de Prevención y Promoción.