SANTO DOMINGO.- Tras el asalto por dos hombres vestidos de policías, entre ellos uno que fue identificado como sargento de la Policía Nacional, el jefe de esa institución, teniente general Bernardo Santana Páez, destituyó al comandante de las Terrenas y nombro otro en su lugar. El jefe policial designó al teniente coronel Everaldo Brea Díaz, en sustitución del teniente coronel Pedro Cuevas Valenzuela, quien quedó sin funciones por el momento.
La medida fue dispuesta luego que Diario DigitalRD.Com difundiera imágenes de dos hombres vestidos de policía que el martes asaltaron Hotel Pinos de Austria, del municipio Las Terrenas en la provincia de Samaná.
Sin embargo, la Policia no ha informado si ha arrestado a los dos supuestos agentes, quienes fueron captados por las imágenes del hotel y publicadas por este diario.
Santana Páez, dispuso el reforzamiento de la dotación policial, con más agentes y unidades motorizadas, como forma de contrarrestar la ola de delincuencia que azota esa zona turística.
En los últimos ocho días se produjeron en Las Terrenas varios robos y atracos que mantienen en vilo a los hoteleros de la zona, poniendo en peligro el turismo que visita esta parte del país.
El Listin Digital informa que desde las primeras horas de hoy el coronel Frank Félix Amonte, de la Dirección de Investigaciones Criminales, que dirige el general Rafael Bencosme Candelier, fue enviado a Las Terrenas al mando de un personal para que en lo inmediato dé seguimiento a casos pendientes por resolver.
Mientras que, desde Operaciones Especiales fue enviado el capitán Fortunato Abad, al mando de un equipo de fuerza especial para poner el orden y realizar operativos preventivos. En tanto, la AMET envió al coronel Raymundo Hernández, al frente de un personal que permita reforzar el control del tránsito.
Por su lado POLITUR dispuso el traslado del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Nelson Miguel Checo, quien se desempeñaba como supervisor, y en su lugar fue designado el capitán de Corbeta José Ventura Calderón; mientras que el mayor José Abreu Peña, del Ejército Nacional, que ocupaba las funciones de encargado fue sustituido por el capitán Roberto Soto, de la misma institución.
La policía dijo que el relevo del personal tiene como objetivo mejorar las labores de prevención a realizarse en Las Terrenas. No obstante, en el día de hoy el Diario Digital RD publicó una foto, que dice fue tomada de un video de una cámara de seguridad, en la que aparecen dos hombres vestidos de policías robando en un hotel de Las Terrenas. La información identifica a uno de los asaltantes como un sargento activo de la Policía Nacional.
No obstante, Santana Páez garantizó a la comunidad de Las Terrenas y a todo el país que la delincuencia no ganará terreno durante su gestión al frente de la Policía Nacional.
Informó que el equipo de trabajo, que incluye una fuerza de Operaciones Especiales, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales, de Asuntos Internos y de Autoridad Metropolitana de Transporte ( AMET) está bajo el mando del general Osiris Alcántara, Director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, quien tiene a cargo llevar tranquilidad a esa zona.
Las acciones policiales estarán coordinadas con personal de la Policía Turística (POLITUR) y de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quienes también intensificarán sus acciones en la zona.