SANTO DOMINGO ESTE. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que 11 circuitos que alimentan decenas de sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este fueron afectados por una interrupción provocada por el robo de 320 metros de cables en la subestación Timbeque-Despacho.
Entre los sectores afectados se encuentran Villa Francisca (parcial), Borojol (parcial), San Carlos (parcial), Villa Consuelo (parcial), Av. Duarte (parcial), Av. México (Parcial), Av. Ravelo, Av. Caracas, San Soucí, Los Molinos, El Pesador I y II, La Marina de Guerra, Los Astilleros Navales, Meteorología, La Sirena (sucursal Mella), Tiendas Prin, Hospital Padre Billini y el Hotel Napolitano.
También fueron afectados Villa Duarte (parcial), La Francia, Simonico, Maquiteria, Calero, Pueblo Nuevo, 25 De Febrero (Parcial), Av. del Faro, Faro A Colon, Av. España (Parcial), Los Mameyes, Av. España (parcial), Av. 4ta (Parcial), 26 De Enero (Parcial), La Terninal, Los Nobles, Zona Colonial (parcial), Ciudad Nueva (parcial), Calles El Conde (Parcial), Padre Billini (Parcial), y Las Damas.
Igualmente, Av. Barahona (Parcial), Juan De Morfa (Parcial), Abreu (Parcial), Francisco Henríquez y Carvajal (Parcial), San Lázaro (parcial), San Miguel (parcial), La Atarazana, entre otros.
EDE Este informó que sus brigadas trabajan ardua y continuamente desde el mismo momento en que se produjo la avería con el propósito de que para las 7:00 de la noche de hoy, aproximadamente, la situación quede resuelta.
La empresa distribuidora indicó que los cables robados se utilizan para controlar y proteger los transformadores de potencia. Además, fueron sustraídos el cableado de puesta a tierra.
Avería en Monte Plata
Igualmente, EDE Este informó que varias averías que afectaron las subestaciones de Monte Plata, Bayaguana y Mata de Palma, provocaron la interrupción en el suministro eléctrico en todas comunidades aledañas.
La empresa distribuidora sostuvo que la avería afectó la línea 34.5, producto de la caída de varias líneas primarias, una próximo a la ciudad de Monte Plata, y otra entre Guerra y Bayaguana.
El servicio fue reestablecido en la tarde de hoy miércoles, gracias al gran esfuerzo que realizaron las brigadas de EDE Este con el fin de que los moradores de todas las zonas afectadas pudieron disfrutar nuevamente del suministro eléctrico. Cabe destacar que estos trabajos se realizaron bajo las protestas que desarrollan organizaciones comunitarias en la comunidad de Bayaguana.
EDE Este pidió disculpas a los residentes de estos sectores por los inconvenientes causados por esta avería inesperada y reitera que trabaja día a día por brindar el mejor servicio de electricidad del país.