SAN CRISTOBAL.- El principal distribuidor de drogas de los poblados de Yaguate y Doña Ana, que había estado a punto de ser capturado en varias ocasiones, fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación en la que se le incautó una gran cantidad de cocaína, crack y marihuana. Este miércoles será presentado por la Fiscalía por ante el juez de la Instrucción.
El delincuente detenido es Francisco Alberto Bernardo Acevedo, conocido en el bajo mundo como ‘Kaki’, dueño de varios puntos de venta de drogas, uno de los cuales funcionaba en su casa, ubicada en la calle principal del indicado municipio de la provincia San Cristóbal. El domicilio del tal ‘Kaki’ fue allanada y allí tenía 60 porciones de cocaína, 42 de marihuana y 35 de crack.
La información sobre la captura del capo fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la operación estuvo a cargo de miembros de la Inspectoría de esta ciudad. “Esa persona era vigilada desde hace un tiempo, porque su perfil es a todas luces de un sospechoso vinculado al mundo de las drogas. Nuestros agentes estuvieron a punto de detenerlo en otras ocasiones”, dijo.
Bernardo Acevedo, de 34 años, enfrenta cargos como traficante de narcóticos, tomando en cuenta la cantidad de droga que le fue ocupada. “La DNCD confía en que este sujeto, que muchos dolores de cabeza causaba a sus vecinos, sea enviado a la penitenciaría hasta que su caso sea conocido y condenado”, dijo el vocero de la agencia antidrogas.
La cárcel más próxima es la de Najayo, en la misma jurisdicción donde fue arrestado el narcotraficante. Además de la droga, les fueron ocupados diversos instrumentos para manipular sustancias prohibidas, entre ellas tijeras, una balanza y papel para envolver picaduras de marihuana.
La certificación del decomiso de la cocaína, la marihuana, el crack y los instrumentos ocupados serán presentados como pruebas en la audiencia preliminar, de acuerdo al portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferrerira, presidente de la DNCD.
Todo lo ocupado al distribuidor de drogas, conjuntamente con el acta levantada por el fiscal adjunto que actuó en el allanamiento, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de someterlo al análisis correspondiente, como establece el Código Procesal Penal. Concluido el proceso, los documentos pertinentes serán retornados a esta ciudad para concluir el proceso criminal.
16 de mayo, 2007.-