EL HIGÜERO, Santo Domingo.- Mientras el niño Michael Objío realizaba la mejor carrera, los pilotos Francisco Arias y Leandro Ovalles sorprendieron al triunfar en los cilindrajes mayores del quinto certamen del campeonato nacional Kendall de motocross corrido el domingo en la pista internacional de El Higüero.
El pequeño capitaleño, Objío, soportó las embestidas de inicio a fin que le hizo el mocano Juan Paúl Sánchez en la segunda manga de los 85cc para triunfar convincentemente en la misma, lo que le otorgó el trofeo de campeón del día.
Ya en la primera manga, Sánchez había triunfado de manera fácil por un gran manejo en la pista, consiguiendo el segundo general con 27 puntos igual que el primero, Objío, en tercero llegó el vegano Jim Beily Pacheco.
Mientras tanto, en un accidentado evento el piloto Francisco Arias, de Santiago, ganó la categoría de 250cc, con 25 puntos, dejando en segundo al campeón Melvin -El Cuby- Jáquez, con la misma cantidad, en tercero a Carmelo Santos, con 20 y en cuarto a Pablo Toribio, con 14.
Luego de ganar la primera manga de manera fácil, a unos 150 metros de la salida a gran velocidad en la segunda manga el campeón Jáquez fue derribado cuando otro piloto le “topó” en la goma trasera sufriendo una aparatosa caída.
El Cuby quedó en último lugar y varios pilotos se disputaron la supremacía, siendo Leandro Ovalles quien a escasas tres vueltas para el final dominaba las acciones pero se salió su cadena y Arias se puso en primero por caída al mismo tiempo de Carmelo Santos, Nelson Vargas y el cubano Michael Machuá.
Paulatinamente Jáquez pasaba rivales y ya al final se acercaba a los punteros, pero se terminó el tiempo y quedó en tercero.
Asimismo, en los 125cc para expertos Ovalles resultó vencedor por reglas con 25 puntos, siendo segundo Luís Rafael (Luichy) Morín, con la misma cantidad, mientras Carmelo Santos, quien sufrió cinco caídas, fue tercero con 24.
En la categoría master el ganador fue el francés Jean Marc Marín, con 25 puntos, arribando segundo Juan -Cunin- Rodríguez, con 24 y tercero, Pablo Toribio, con 21, éste último ganó fácil la primera manga y cuando dominaba la segunda de igual manera, se le ponchó una goma y terminó cuarto.
En 125cc para novatos el mocano Ariel Lora siguió dominante y resultó fácil triunfador con 30 puntos, llegando después, Carlos Suazo y Michael Romero, con 20 los dos.
En femenino la ganadora fue la campeona, Elisabeth Valdez, de Moca, con 15 puntos; segunda la francesa Aurelié Marín, con 12 y tercera, Rossy Gómez, de Cabarete, con 10.
Entre principiantes de 125cc ganó Andrés Lozada, con 15 puntos, llegando segundo Reagan Guzmán, con 12 y tercero,Junior Félix, con 10.
En 65cc volvió a vencer fácil el campeoncito Luís José Durán, de Jarabacoa, con 30 puntos, quien fue seguido por Randy Méndez, de Santiago, con 22 y Angel Miguel Ovalles, de Santo Domingo, con 20.
En super peee wee ganó el mocano Alvin Caba, con 15 puntos; segundo, Félix Ovalles, de Santo Domingo, con 12 y tercero, Bryan González, de Higüey, con 10, mientras que entre pee wee venció Jean Carlos Mateo, de la capital, con 15, arribando luego, Bryan Marchena, de Santo Domingo, con 12 y Hiorenmy Dahian, con 10.
Al final del evento auspiciado por Kendall luego de las premiaciones los organizadores, Alfredo Abreu, Mario y Jorge Medina realizaron rifas para los pilotos cortesía de los patrocinadores, siendo la actividad copatrocinada por Brugal, Moto Xtreme, Motokart, CMT-Combustibles, Xp3 aditivos, Coimport, Bonanza Dominicana, Suzuki y otros.