SANTIAGO.- Con la construcción de las aceras, contenes e imbornales se desarrollan a buen ritmo los trabajos de ampliación en cuatro carriles de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el tramo desde la empresa Baltimore Dominicana (BALDOM) hasta la Rotonda que empalma con la autopista Joaquín Balaguer. La obra tiene una inversión de 14 millones de pesos, y fue dispuesta por el síndico José Enrique Sued en virtud de la necesidad de agilizar el tránsito vehicular que en esa zona es bastante activo. Los trabajos solucionarán también el problema pluvial del área.
“Convertiremos la Estrella Sadhalá en cuatro carriles, desde Baldom hasta la Rotonda”, sostuvo en declaraciones a la prensa en compañía del director de Obras Publicas Municipales, arquitecto Martín Durán.
Asimismo, se informó que los trabajos para corregir problemas serios de drenaje en diversos sectores de Santiago continúan adelante, como son en la avenida Circunvalación, Ensueño, detrás de la Escuela Genaro Pérez, Los Jardines, Hoya del Caimito y Cienfuegos, por La Mosca y Avenida Tamboril.
Los imbornales en la avenida 27 de Febrero continúan realizándose para acelerar el proceso de salida del agua que generalmente se estanca en esa zona citadina.
Igual se trabaja en la construcción de imbornales y acometidos en diferentes puntos de los Jardines Metropolitanos, un sector tradicionalmente con graves problemas en el drenaje pluvial.
El síndico Sued ha puesto un empeño especial en solucionar los puntos más críticos del drenaje pluvial, no sólo en el área céntrica de la ciudad, sino en sectores periféricos que ameritan de esas importantes obras.