SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se identificó plenamente con las iniciativas formuladas por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y otros sectores de la sociedad dominicana, encaminadas a que el Congreso Nacional apruebe un paquete de leyes que ofrezcan un marco jurídico de garantías a todas las actividades empresariales y comerciales en la República Dominicana.
En ese sentido, Pared Pérez informó que es partidario de que el Congreso proceda a la aprobación de una ley completa que ofrezca un marco jurídico adecuado, dirigido a establecer incentivos y una mayor fortaleza y apoyo para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa en el país.
La información está contenida en una nota servida por la Dirección de Prensa, en la que se expresa que algunas de las iniciativas que la ANJE trató con el Presidente Pared Pérez, fueron aprobadas en la Cámara de Diputados.
Durante una audiencia concedida en su despacho a directivos de la ANJE, el presidente del Senado se expresó en estos términos al escuchar una propuesta introducida por Joel Santos, presidente de la entidad, quien estuvo acompañado de Manuel Cabral y Viviana Ribero, miembros.
“Queremos destacar que en el Congreso Nacional existen una serie de proyectos de leyes que han sido sometidos o que se encuentran en proceso de elaboración y que ameritan un examen detenido por parte de los legisladores”, establece la comunicación de la ANJE al presidente del Senado.
Entre estas iniciativas congresionales, la entidad empresarial citó los proyectos de Ley Mercantil y Liquidación Judicial; la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada; proyecto de Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos y sobre el Código Civil.
Otros proyectos son los códigos de Comercio y Penal, la ley de Defensa a la Competencia, así como los proyectos de ley de Eficiencia Recaudatoria y el de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, además de la ley de arbitraje comercial, de Competitividad Industrial, de Recapitalización del Banco Central y el proyecto de Ley Monetaria y Financiera.
De su lado, al conversar con los periodistas a su salida del despacho de Pared Pérez, el presidente de la ANJE destacó que con estas iniciativas se procura que la nación dominicana alcance una serie de legislaciones que “respondan a las necesidades de la sociedad dominicana y que contribuyan a lograr un mayor bienestar social, político y económico”.