La presidenta del comité Timón Hogar Crea Femenino "Keyla Martínez" manifestó que la misión del grupo es recaudar fondos para que no les falten alimentos y artículos de primera necesidad. Además, para que puedan tener una vida confortable mientras se encuentran en tratamiento, el cual tiene una duración de 2 años.
El Hogar Crea Femenino fue fundado en l985. En la actualidad tiene un total de 45 jóvenes residentes. Hay dos Hogares femeninos, cada Hogar se maneja por un Comité Timón diferente. El otro se encuentra en la zona oriental.
El Hogar Crea Dominicano, tiene 32 Hogares a nivel nacional, y el Hogar Crea Femenino Keyla Martínez es el Hogar número 8 en relación con la apertura.
La actividad contó con los patrocinios de prestigiosas empresas como: Diageo Dominicana C. por A., Abastecimientos Diversos y Induveca, Ebel -Paris, Teamwork Agencia Creativa, Pennys, Helados Nestlé, Casa Mora, Auto care, Pastelería del Jardín, Patricia González y Milagros Guerra de Heinsen.
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL COMITE
El comité se reúne todos los lunes, con el propósito de verificar como andan los fondos, que faltan en el hogar, así como para planificar las actividades.
Durante todos estos años han realizado actividades anuales en grande para recaudar fondos. Antes hacían dos Bingos al año. Desde hace tres años el Comité decidió hacer una actividad diferente y tuvieron la idea de hacer ese "Brunch de Primavera" que se celebra en el mes de mayo anualmente.
El Comité Timón está integrado además de Miryam de López, por las señoras: Sheila Martínez de Díaz, Vicepresidenta; Maria Altagracia Carrón, Secretaria; Grecia Castro de Bienen, Relacionadora Pública y el señor Rafael Ramírez, Tesorero, fungen como vocales las señoras Sally Paniagua de Esteva y Josefina Troncoso, y Sr. Rosendo López.
Historia Hogar Crea Dominicano
Hogar Crea Dominicano, Inc., surge como una respuesta ante el grave problema del uso indebido de drogas, dando apertura el primer centro de tratamiento el 15 de febrero de 1975.
El 6 de Febrero de 1976, mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 1708 y amparado bajo la ley 520 que le permite funcionar como una entidad cívica y privada sin fines de lucro y sin distinción de raza, sexo, estatus social o creencias religiosas.