SANTO DOMINGO.-En un acto celebrado en la tarde del jueves, en las oficinas de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), el Vicepresidente Ejecutivo de la institución, el Señor Gustavo Ariza anunció el nombre de las 32 instituciones que recibirán la suma de 11 millones de pesos, para el desarrollo de sus programas en las áreas de educación, salud, medioambiente y cultura.
En este sentido, Ariza expresó, “para nosotros es un gran placer ratificar, una vez más, nuestro compromiso social, al entregar este año, por cuarta ocasión consecutiva, un donativo institucional a un grupo de entidades benéficas y organizaciones que realizan importantes labores de bien social en nuestro país”.
La actividad se inició con las palabras del Presidente del Consejo de Directores de APAP, Héctor Mateo, quien indicó que “para garantizar el crecimiento económico sostenible, se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad. La inversión social es una responsabilidad de las empresas, como una forma de fomentar el desarrollo de la nación. Por ello, es de gran relevancia, que el sector privado asegure una participación activa que contribuya con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos y generar así, un mayor bienestar económico para todos.”
El presidente del Consejo de Directores, enfatizó el importante rol que tiene la responsabilidad social para la Asociación Popular, pues según indicó, la misma “forma parte de nuestros valores fundamentales como institución y ha sido parte esencial de nuestra filosofía de trabajo que nos ha acompañado por más de 40 años y continuará a lo largo de nuestra existencia. Por esta razón, ocupar un lugar de preferencia en la familia dominicana, nos compromete aún más con cada uno de ustedes”.
Al concluir la intervención de Mateo, el Vicepresidente Ejecutivo de la entidad, anunció la cifra que destinaría la institución, dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, para apoyar las necesidades de las instituciones beneficiadas. En este sentido, Ariza señaló “reiteramos que para la Asociación Popular y para todo su personal, es de gran valor y estímulo, compartir estos recursos, tendiendo una mano amiga, a un grupo de instituciones integradas por seres humanos verdaderamente preocupados por brindar una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento, a aquellos que menos pueden”.
Asimismo, Gustavo Ariza indicó que a partir de este año la APAP, en adición a las iniciativas sociales que ha estado apoyando la empresa, incluirá recursos para apoyar entidades cuyas actividades estén enfocadas en el área de la educación. En este sentido, el funcionario señaló que la institución “busca promover una mayor inversión en el ramo de la educación, para que contemos con recursos humanos más capacitados, de modo que podamos ser un país que ofrezca mayores niveles de competitividad”.
En la actividad estuvieron presentes también los miembros del Consejo de Directores de la Asociación Popular, representantes de cada una de las instituciones beneficiadas, así como ejecutivos y empleados de la asociación.
Las instituciones seleccionadas para recibir aportes económicos en este año son: Fundación Progressio, Fe y Alegría, Fundación Dominicana de Cardiología, Inc., Arzobispado de Santo Domingo, Hogar Niños Huérfanos, Inc., Fundación Educativa Acción Callejera, Fundación St. Jude, Escuela de Educación Inicial y Básica Virgen Del Carmen, El Arca en la República Dominicana, La Casa Rosada, Aldeas Infantiles, SOS Dominicana, Asociación La Hora de Dios, Hogar de Niñas Nuestra Sra. de la Altagracia, Hospicio San Vicente de Paul, Hogar de Ancianas Nuestra Sra. Del Carmen, Hogar de Ancianos BETEL, Hermanitas Ancianos Desamparados San Francisco de Asís, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa de Lima, Acción Social Penitenciaria de Najayo, Escuela de Arte Cándido Bido, La Hora de Dios, Fundación Sirus, Promapec, Escuela Santo Domingo, Centro Local Niños Chiriperos con Don Bosco, Fundación Dominicana de Autismo, Inc., Hogar del Niño ,parroquia Jesús Maestro, Sociedad Benéfica Española, Fundación Teatro Popular Danzante, Fundación Protección al Menor en Abandono, Inc.