SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps Jiménez llamó traicionero al presidente Leonel Fernández por que traicionó los pensamientos políticos del extinto profesor Juan Bosch en torno a la reelección presidencial.
Dijo que el profesor Juan Bosch en su vida política nunca tuvo a favor de la
reelección, como lo ha querido vender el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández.
Al ser entrevistado este jueves en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV, Decamps Jiménez aclaró la posición de Juan Bosch en contra de la reelección.
En ese sentido, Decamps Jiménez advirtió que un tercer periodo presidencial
de Fernández le saldrá muy caro al país y el Partido de la Liberación Dominicana.
Expresó que durante el procedo interno del PLD se malgastaron millones de pesos, que no salieron ni del bolsillo del Fernández ni de Danilo Medina, sino de los bolsillos de los dominicanos y del propio Estado.
El presidente del PRSD reiteró en múltiples ocasiones que la reelección es un acto de corrupción y que no se puede permitir por que corroe el sistema político nacional.
Dijo que una muestra es que en el proceso interno del PLD, que se puso de
manifiesto y que es una señal que de que toda reelección es dañina para la sociedad dominicana, de la que también puso como ejemplo la reelección
llevada a cabo por ex presidente Hipólito Mejía.
Al ser consultado sobre el proceso interno del PLD, aseguró que si Danilo Medina pudiera demostrar el fraude que el hicieron, Leonel Fernández tendría serios problemas en su partido, por que se visualizó el fraude que se le hizo a Danilo Medina.
Asimismo, Decamps Jiménez negó que la economía creciera en un 9,1 por ciento, como lo reveló el Banco Central.
Aseguró que es todo lo contrario, que la economía decreció y mandó a que visitaran los supermercados, las tiendas o cualquier mercado del país que es
donde se demuestra si la economía creció o no.
En ese tenor, nombró que la construcción del metro Santo Domingo está
acabando con la economía ya que con el dinero que se está utilizando se
construirían varias obras.
Dijo por demás que esa obra no es transparente y que solo un grupo será
beneficiado.