SANTO DOMIGNO.-La embajadora de Cánada acreditada en Santo Domingo, Patricia Portier, y la secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, exploraron este jueves posibles áreas de colaboración para fortalecer los esfuerzos de mejoría de la calidad de la educación dominicana que ejecutan las actuales autoridades educativas. Entre la colaboración estarían en apadrinamiento de centros educativos y la capacitación de educadores y educadoras que imparten francés en escuelas del sector oficial.
El tema fue abordado durante una visita de cortesía que realizó la diplomática a la titular de Educación, en su despacho en la sede de la cartera educativa.
Germán dijo que sería interesante que Cánada respaldara algún programa de capacitación docente a maestros del área de francés, lo cual apoyaría los esfuerzos de fortalecer la enseñanza de esa lengua extranjera.
“Esta gestión ha venido fortaleciendo la enseñanza tanto del francés como del inglés, como parte de atender las demandas de los estudiantes y de la sociedad dominicana en este contexto de globalización en que vivimos”, expresó.
Sobre el particular, observó que existen muchos países fracófonos con los cuales las cuales la República Dominicana mantiene excelentes relaciones diplomáticas y comerciales, entre los que citó, además, de Cánada, a Francia y Bélgica.
La funcionaria comunicó a la representante canadiense la posibilidad de que las dos escuelas que llevan nombre de su país, una ubicada en el municipio San José de Las Matas, y la otra, en Baní, puedan ser apadrinadas mediante un acuerdo entre las partes.