SANTIAGO.- El empresariado local de se sumó a las fuerzas sociales que rechazan la campaña de descrédito internacional contra el país porque, mediante el ataque a la industria azucarera, pretenden mostrar la nación dominicana como esclavista y xenófoga, que discrimina a los inmigrantes haitianos. Los empresarios agrupados en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), criticó los daños que provoca a la imagen del país esas denuncias.
El presidente de la ACIS, Luis Núñez advirtió que la campaña que se lleva a cabo en el exterior, en el marco de una actividad comprendida por una serie de audiovisuales y conferencias de carácter perverso, no es contra una empresa en particular, ni contra el gobierno, sino contra la nación en su conjunto.
De conformidad con el licenciado Núñez, la intención que subyace no es de denunciar una situación injusta para que sea corregida, sino afectar con invenciones mediáticas la imagen de una república que tiene en el turismo
uno de los renglones más importantes de su economía.
“En la ACIS rechazamos esta campaña cruel y difamatoria pues desde el punto de vista económico, desde el punto de vista de nuestro prestigio como nación, y desde el punto de vista de la seguridadnacional,puede traernos consecuencias muy serias y lesivas para el país”, expresó Nuñez .
Añadió que resulta urgente e imperativo que se enfrente esta situación con las providencias pertinentes y desde las instancias correspondientes, pues el comercio con los países del viejo continente, y ayudas bilaterales o la propia asistencia de los organismos internacionales son cada día más importantes dentro del contexto de la globalización y apertura de mercados.
Asimismo, el presidente de la ACIS, calificó de doble moral, el hecho de que esto evento se produzca bajo el auspicio de países que como Francia, estrena un presidente que dentro de su discurso de campaña política, planteaba la necesidad de reducir la “inmigraciónincontrolada”y de rescatar la identidad nacional, que entienden ha sido arrebatada por los inmigrantes.
“No se puede descartar que en todo este escarnio a que está siendo sometido nuestro país exista cierto dejo de envidia porque República Dominicana goza de estabilidad política, crece económicamente y la actual coyuntura viene siendo valorada y apreciada en el ámbito internacional”, manifestó finalmente Luis Núñez