SANTO DOMINGO.-El empresario dominicano Félix Cabrera productor del espectáculo "Encuentro entre dos grandes" que se realizará el próximo sábado 26 de mayo en el Estadio Quisqueya, con Frank Reyes y Marco Antonio Solís reaccionó indignado ante los calificativos irrespetuosos y mal intencionados que vertiera un asistente de Chilote Llenas, manager de Las Aguilas Cibaeñas en su columna del Listín Diario. Luichy Sánchez Peralta le llama mitómano e injurioso por un comunicado publicado en varios medios en el que lamenta la imposibilidad de realizar en el Estadio Cibao el concierto que estaba pautado para el viernes 25 de mayo y que había sido anunciado con tres meses de antelación.
"Lo peor es que este señor se haya atrevido a poner en entredicho que nosotros tuviéramos la autorización para hacer ese concierto y encima que califique de imprudente una decisión que fue tomada por la máxima autoridad del deporte en el país y en un momento en que el estadio estaba hábil y abierto a cualquier propuesta", expresa Cabrera.
Explicó que fue tan obvio que tenía la correspondiente autorización para el concierto que "de hecho hicimos un encuentro con la prensa y salió publicado en todos los medios en la primera semana de marzo, mi pregunta es, ¿Por qué nadie reaccionó entonces?, ¿por qué se permitió que el montaje del espectáculo continuará sin que se me suspendiera la fecha o se me advirtiera del cierre del lugar?".
Por otra parte, Félix Cabrera no entiende cómo ni dónde acusó a Las Aguilas Cibaeñas como equipo del impasse "lo que yo lamenté fue la oposición de la dirigencia a un derecho adquirido y ante cuya anulación mi oficina perdía miles de dólares. Un acto de injuria es ese, tratar de indisponer a los fanáticos de ese equipo, que es mi equipo, en contra mía y de mi trabajo".
"Cuando el señor Llenas afirmó que nos corrieron por tercera, nos robaron el home, nos cogieron la seña o nos cogieron asando batata con la concesión de ese supuesto permiso´, qué estaba haciendo… Primero haciendo lo mismo que hace su asistente, poniendo en entredicho una verdad irrefutable. Yo tenía autorización para montar ese concierte en ese escenario y así como ellos pueden y han dicho lo que hanquerido, yo también tengo derecho a responderle", sostuvo el empresario.
El empresario dominicano con más de 30 años residiendo en los Estados Unidos y siendo uno de los tres empresarios del espectáculos latinos más importantes de ese país confiesa que se siente dolido, porque a pesar de la experiencia adquirida haciendo eventos para multitudes y en varias ciudades es la primera vez que le pasa una cosa como esta.
"Yo lo lamento mucho. El que me conoce sabe que no soy un hombre de tener pleitos ni problemas con nadie. Pero siento que después de todo, la oposición de Chilote raya en el abuso de poder, pues no hubo forma de negociación o conciliación de intereses. A mí como empresario inversionista no me dejaron ninguna opción", expresó.
Félix Cabrera actualmente está inmerso en la realización de los conciertos De Mayimbe a Mayimbe que se realiza en varias ciudades de los Estados Unidos y en el Encuentro de dos Grandes que se realizará el próximo 26 en el Estadio Quisqueya.