MATA PALACIO, Hato Mayor del Rey.,- Con el interés de contribuir al desarrollo de las comunidades, la Fundación Cemex Dominicana donó a la Escuela Nuestra Señora del Batey de Hato Mayor cientos de fundas de cementos, las cuales serán utilizadas en la reparación del plantel escolar que aloja a más de 300 estudiantes. En la entrega participaron la Directora de la Fundación de una de las empresas cementeras más importantes de Centro América y el Caribe, Ing. Rossy Calderón, el presidente de la Fundación Santa María del Batey, Ing. Augusto Casanovas y las monjas de la congregación religiosa Hermanas de la Caridad del Cardenal Sacha.
Calderón afirmó que para la Fundación es motivo de satisfacción y orgullo colaborar con el desarrollo y crecimiento de la Escuela Nuestra Señora del Batey, debido a la importante labor educativa que realizan a beneficio de cientos de jóvenes y niños residentes en este municipio y en secciones, parajes y bateyes cercanos.
"Estas fundas de Cemento Titán servirán para ampliar la estructura física de la referida escuela de 12 a 16 aulas para poder acomodar a los aproximadamente 300 alumnos con que cuenta en la actualidad. Colaborando continuamente desde años anteriores en la realización de la infraestructura escolar a beneficio de la comunidad de Hato Mayor", manifiesta Calderón.
Agregó que la escuela funciona como parte de un acuerdo interinstitucional entre la Fundación CEMEX Dominicana, La Fundación Santa María del Batey presidida por el Ingeniero Augusto Casanovas y la congregación religiosa Hermanas de la Caridad del Cardenal Sacha. También cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Educación, que aporta el desayuno escolar y paga la nómina de una tanda a 19 profesores
La referida escuela está localizada en el kilómetro siete de la carretera que comunica a Hato Mayor con el Central Pringamoza y allí se imparte docencia a estudiantes de Hato Mayor, Mata Palacio, Morquecho, El Mamón, Casa Colorada, Monte Firme, La Toma, La Mora, La UCE, Amistades, Anguila y Urbanización Quisqueya Verde, entre otras comunidades.
Calderón dijo que la Fundación Cemex Dominicana rectifica su interés por el desarrollo sostenible de las comunidades y el apoyo continuo a la educación de sus integrantes. CEMEX con esta y otras acciones que desarrolla en las distintas áreas de interés enfocadas al deporte, medio ambiente, desarrollo comunitario y educación, reafirma el compromiso que tenemos con las comunidades y su interés en el desarrollo de la Republica Dominicana.
Explicó que la construcción del recinto cuenta con canchas para baloncesto y voleibol, capilla para oficios religiosos, cocina, cafetería, biblioteca y áreas administrativas.
CEMEX es un líder global en la producción y venta de cemento y productos de cemento premezclado, con operaciones principalmente concentradas en los mercados de cemento más dinámicos del mundo en cuatro continentes. CEMEX combina un profundo conocimiento de los mercados locales con su red global y sistemas de tecnología informática para brindar productos y servicios de clase mundial a sus clientes, que van desde constructores de vivienda hasta grandes contratistas industriales. Para mayor información, visite www.cemex.com.