SANTO DOMINGO.-La Compañía Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE) informó que se investiga la ocurrencia de una “perturbación” que afectó parcialmente el Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) al provocar la salida de los generadores ubicados en las zonas Sur y Norte del país.
Según una comunicación enviada a DiarioDigitalRD el evento ocurrió a las 21:28 del día de ayer miércoles 16 de mayo, y se localizó en la línea Palamara-Hainamosa.
Se explica que los generadores de la zona Este del país (631 Megavatios) permanecieron en línea, por lo que el servicio se mantuvo en dicha zona y parcialmente en el área metropolitana de Santo Domingo, D.N.
La parte afectada del SENI se empezó a restablecer 20 minutos más tarde, a las 21:47 PM, quedando reestablecida en la mayor parte de las zonas Sur y Norte a las 22:53 PM.
“Las causas externas que generaron la perturbación se están investigando y serán comunicadas a la ciudadanía cuando se hayan determinado totalmente”, según informó el ingeniero Julián Santana, vicepresidente ejecutivo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).