SANTO DOMINGO.-La señora Carmen Mencía Pacheco pidió tanto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Jorge Subero Isa, como al jefe de la Policía teniente general Bernardo Santana Páez hacer cumplir la sentencia de un tribunal del país, que encontró culpable de homicidio y ordenó varios años de cárcel para el señor Sandy Armando Guerrero, quien mató a su hija mientras subió a la acera un vehículo que conducía de manera temeraria y a alta velocidad en septiembre del 2004.
Doña Mencía, madre de la profesora Mirna Valoy Pacheco, muerta mientras salía de dar clase el 5 de septiembre en una acera del Expreso Quinto Centenario, dijo que la Policía se ha negado en todo momento a cumplir la sentencia del tribunal, todo eso a pesar de que el homicida reside al lado de un destacamento policial del barrio de Herrera.
Dijo que el señor Sandy Armando Guerrero se pasea por las calles del país ante la mirada indiferente de la Policía que no hace nada para su apresamiento.
La madre afirmó que tiene varios esperando estoicamente que se haga justicia en este hecho de sangre que le quitó la vida a su hija mayor, y que a pesar de eso,”.. el homicida se burla tanto de la justicia como de la Policía, cuando anda como si nada pasó”, agregó Carmen Mencía Pacheco.