"Me encantaría tenerla aquí. Otra celebridad más. No es que yo este buscando publicidad pero imagínense si la llegara a tener aquí (a Paris Hilton ) en las carpas (al aire libre) entonces seguramente si habría", publicidad, dijo Arpaio.
Arpaio es conocido como el alguacil "más severo" de Estados Unidos por las drásticas medidas a las que somete a internos en las prisiones del condado de Maricopa, Arizona, incluyendo comidas frías, uso de ropa interior rosa y tiendas campaña en el patio de las cárceles.
El ex director de la oficina de la agencia antidrogas en México agregó que propuso a autoridades de Los Ángeles que envíen a Hilton a Arizona para que cumpla la sentencia que le fue impuesta por violar su libertad condicional y conducir en estado de ebriedad.
Esto después que funcionarios de California anunciaron que debido a la falta de espacio en las prisiones de mujeres en esa entidad y a leyes que premian la buena conducta de internos con reducción de su condena, Hilton podría purgar menos de la mitad de su sentencia. "Yo sólo les hice la propuesta (a autoridades de Los Ángeles) y me dijeron que la analizarán.
En lugar de reducir su sentencia, que a mi me parecer estaría mal, deberían traerla aquí para que cumpla su condena completa", agregó Arpaio.
La heredera del consorcio hotelero que lleva su apellido fue sentenciada por un juez de Los Ángeles a pasar 45 días en una prisión de Lynwood, a partir del 5 de junio.
Hace varias semanas, Hilton, de 26 años de edad, violó su libertad condicional tras ser arrestada por manejar con exceso de velocidad, sin luces, con licencia de conducir suspendida y en aparente estado de ebriedad.
Los abogados de la también actriz apelaron el dictamen judicial pero sin éxito hasta el momento. Autoridades de California han señalado que Hilton será tratada igual que cualquier otra presidiara sin "excepciones ni favores".
En días recientes en un cambio de actitud y después de haber pedido al gobernador de California, Arnold Schwazenegger su intervención para indultarla, Hilton difundió un comunicado en el que dijo que estaba lista para enfrentar las consecuencias de sus actos.