Si los representantes y encargados de la “buena” imagen de Paris Hilton querían dar la impresión de que la heredera hotelera está actualmente un poco desequilibrada, bueno, eso hace tiempo que no es muy difícil de demostrar.
Pero por las dudas, dijo su psiquiatra que ella está "emocionalmente afligida y traumatizada" por su sentencia a 45 días de cárcel y no es capaz de testificar en una demanda civil que pesa en su contra.
El doctor Charles Sophy ha estado viendo a la heredera del imperio Hilton de 26 años los últimos ocho meses y ha hablado con ella varias veces desde su audiencia del 4 de mayo por violar los términos de su libertad condicional, en un caso relacionado con manejo bajo los efectos del alcohol, según documentos de la corte.
Sophy dijo que Hilton necesita tiempo para recuperarse de la conmoción que le causó la pena antes de testificar en una demanda civil presentada por la actriz y heredera de los diamantes Graff, Zeta Graff.
El vocero y el abogado de Hilton no respondieron de inmediato mensajes telefónicos la mañana del martes.
En documentos presentados el lunes en un tribunal, Sophy dijo que Hilton está "afligida y traumatizada como consecuencia de los hallazgos en la audiencia del 4 de mayo … y su temor a ser encarcelada".
"En este momento", continuó, "la señorita Hilton no puede responder efectivamente un interrogatorio como testigo o hacer un aporte importante en su defensa".
Graff demandó a Hilton por 10 millones de dólares en el 2005 argumentando que la estrella The Simple Life diseminó "mentiras maliciosas" sobre su persona. Hilton ha negado que esté detrás de un reporte según el cual Graff intentó una vez quitarle un collar de 4 millones de dólares que tenía puesto.
La juez del Tribunal Superior Linda K. Lefkowitz postergó el juicio de mayo a agosto.
Para entonces Paris estará mucho más relajada, contando al mundo su experiencia como ex presidiaria y podrá enfrentar este nuevo juicio que con suerte sólo le sacará unos cuantos millones de dólares de su cuenta bancaria.