SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está cumpliendo su propuesta de plan de gobierno al orientar y recuperar la estabilidad y el camino del crecimiento.
Así lo manifiesta en su comentario editorial de este jueves La Voz del PLD, al referir el más reciente informe sobre el comportamiento económico durante el primer trimestre divulgado por el Banco Central.
"Estos propósitos vienen cumpliéndose día tras día, mes tras mes, en estos dos años y medio de gestión administrativa", enfatiza el órgano de difusión radial del partido morado.
La Voz del PLD destaca que la economía dominicana creció en 9.1% en el primer trimestre del presente año y que para el resto del período se proyecta un crecimiento sostenido que en promedio se equipara a la cifra consignada.
Puntualiza asimismo que la citada proyección sobrepasa las expectativas iniciales que estimaban un crecimiento de solo seis por ciento.
"Pese a los augurios fatalistas y a la campaña mediática continua, para crear la percepción de que retrocedemos, la economía dominicana mantiene un pujante ritmo, manifestándose robusta", manifiesta La Voz del PLD en su comentario editorial del jueves 17 de mayo.
Sostiene que una primera conclusión de las cifras presentadas permite destacar la capacidad de los hombres y mujeres que dirigen la República Dominicana en los actuales momentos.
De igual manera insiste en que en los estamentos de dirección del Estado se percibe un compromiso generalizado con un proyecto de nación que es enarbolado y sostenido por el Partido de la Liberación Dominicana.
"En el cuatrienio 1996-2000 obtuvimos estos propósitos y hoy repetimos la hazaña pese al deterioro en que encontramos la economía", dice La Voz del PLD.
El programa de radio del PLD en su emisión del jueves exclama que en las gestiones gubernamentales de esa organización política el crecimiento económico ha sido una constante.
Indica que en menos de tres años después de tomar posesión, en medio de un país en crisis y desmoralizado, el PLD logra establecer un ritmo de crecimiento acelerado y sostenido, que ha hecho que mucha gente se olvide de las precariedades pasadas.
"El reto para nosotros, y con nosotros los principales actores de la economía, es conseguir que ese crecimiento llegue a los sectores menos favorecidos", concluye el editorial de La Voz del PLD.