SANTIAGO.- Las brigadas de los departamentos de Limpieza y Transportación del Ayuntamiento local, continúan retirando diariamente cientos de toneladas de desechos sólidos en barrios, avenidas y urbanizaciones santiaguenses. El supervisor general de ambos departamentos edilicios, Manuel Pérez, informó que las diferentes rutas del aseo urbano se están cumpliendo al pie de la letra, en beneficio de la salud ambiental de los moradores de sectores barriales y residenciales.
Dijo que tanto Transportación como Saneamiento Ambiental, dirigidos por Ambiórix Colón y Silvestre Aquino, respectivamente, coordinan permanentemente las jornadas de trabajo, acoplando en cantidad y calidad las labores cotidianas de recogida de la basura.
“En estos últimos días, pese a las lluvias, hemos aplicado un intenso programa de trabajo, en un esfuerzo titánico que se ha reflejado a favor de la limpieza en los diferentes lugares del municipio”, aseguró Pérez.
El funcionario municipal indicó que por instrucciones del síndico José Enrique Sued se mantiene un tren de trabajo dinámico y firme en materia de recolección de los desechos sólidos, evitando así los denominados vertederos improvisados en calles y avenidas.
El programa de limpieza se ha cumplido fielmente en los últimos días en sectores, tales como, Reparto Consuelo, Los Embrujos I, II y III, los barrios de la zona sur, Cienfuegos, el centro de la ciudad y los sectores periféricos de la zona norte.
“Hemos logrado el mayor grado de eficiencia porque se está trabajando con mística y coordinación. Cuando una unidad recolectora del departamento de Limpieza falla, inmediatamente entra un vehículo de Transportación, como un volteo, a llenar ese hueco”, declaró Manuel Pérez, persona de vasta experiencia en esas funciones municipales.