SANTIAGO.- Los tres jueces de la Junta Electoral de este municipio serán ratificados en sus puestos, como consecuencia de un pedido que, de manera unánime, hicieron anoche los partidos a una comisión de la Junta Central Electoral, encabezada por la licenciada Aura Celeste Fernández. En el encuentro, celebrado en las instalaciones del organismo comicial de aquí, los delegados políticos resaltaron el trabajo realizado por el comunicador Haime Thomas Frías Carela, como presidente de la entidad, así como los suplentes Franklyn Rosa y Nicolás Cantizano.
La licenciada Fernández, en su condición de coordinadora de la comisión de juntas electorales y partidos políticos, encabezó el encuentro. Viajó a esta ciudad acompañada de Mariano Américo Rodríguez Rijo, presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE y los miembros de dicha entidad Leyda Margarita Piña Medrano y Eddy Olivares, así como de César Francisco Féliz Féliz, de la Cámara Administrativa y Joel Nazario Rosario González, secretario de la comisión de juntas electorales y partidos políticos.
Asimismo, los delegados políticos que asistieron a la actividad solicitaron que sea ratificado en el cargo de secretario de la Junta Electoral de Santiago el licenciado Puro Miguel Tejada.
Entre los representantes de las organizaciones políticas que mostraron su apoyo a los funcionarios actuales de la junta local estuvieron el Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.
Además, el Movimiento Independiente Unidad y Cambio (MIUCA), y los partidos Revolucionario Social Demócrata, de los Trabajadores Dominicanos, Renacentista, Quisqueyano Demócrata Cristiano y el Partido Popular Cristiano.
Todos coincidieron al resaltar lo que definieron como “trabajo encomiable” que hicieron los funcionarios locales de dicha entidad comicial en las elecciones congresuales y municipales del pasado año.
Tanto Frías Carela, como Rosa y Cantizano hicieron llegar una carta a la reunión, en la que informaban que resolvieron no estar presente, a fin de que los delegados políticos evaluaran el desempeño de ellos en completa libertad.
La licenciada, al pronunciar las palabras de clausura del acto, felicitó a los delegados presentes por tener una posición uniforme sobre la escogencia de las autoridades de la Junta Electoral de Santiago.
Prometió que la comisión que preside rendirá un informe al pleno de la Junta Central Electoral, el que más adelante convocará a los partidos políticos, los que dirán la última palabra sobre el particular.