La Vega-A los 59 años de edad murió hoy viernes el más grande radiodifusor de la Republica Dominicana quien sufría desde varios años de insuficiencia renal Juan Heriberto Medrano Basora (Cuqui ) falleció alrededor de las 7:30 de la mañana en su residencia de la Dr. Pedro J. Casado No. 9 del residencial El Campito de aquí. Medrano Basora era el presidente del consorcio radiofónico Micro Ondas Nacionales que lo conforman unas 20 Radioemisoras diseminadas en todo el territorio nacional. Además se había embarcado en el negocio de los tele cables y canales de cables desde el año 2002 cuando adquirió el Doce cable Visión en el cual opera el canal de su propiedad Microvision.
Caqui fue presidente de la Asociación de Radiodifusoras ADORA, Vicepresidente del senado en el año 2001 por su condición de senador durante el periodo 1998/2002 por la provincia de La Vega se le rendirán homenaje por una comisión de senadores que se trasladaran al municipio donde nació. El ex legislador recibirá los honores correspondientes por su investidura en la sala capitular del Palacio Municipal, además de recibir el reconocimiento de la entidad diferentes organizaciones por su destacada obra de servicio.
Su cadáver esta siendo velado en la funeraria Corazón de Jesús por donde han desfilado políticos, radiodifusores, empresarios, industriales, artistas, militares y personalidades de todo el país, entre las que se encuentran el lic. Andrés Bautista García Ex presidente del senado en la ocasión en la que medrano fue vicepresidente, el lic. Hatuey De Camps Jiménez presidente del partido revolucionario Social Demócrata partido del cual Medrano era vicepresidente después de ser alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y el presidente de la Cámara de Diputados Lic. Julio Cesar Valentín, para el día de mañana se espera la visita del presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández Reina y del candidato del PRD Ing. Miguel Vargas Maldonado.
Mañana también se oficiara una misa de cuerpo presente en la catedral de la concepción oficiada por el obispo de la diosecis monseñor Antonio Camilo Gonzáles luego se le rendirán los honores en el Ayuntamiento Municipal desde donde será trasladado hacia Micro Ondas Nacionales. Mas tarde hacia la ciudad de Santo Domingo donde su cadáver será cremado como el mismo lo pidiera mientras vivía y que sus cenizas reposaran en el edificio sede de su empresa.