SALCEDO.- Dotada con un amplio programa artístico y cultural para capacitar a la juventud de esta provincia y zonas aledañas, el secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, inauguró la Escuela de Bellas Artes de Salcedo en presencia de representantes oficiales y diversas personalidades.
En el acto estuvieron presentes el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, miembro de la Fundación Hermanas Mirabal; Manuel de Jesús Germán, director de la nueva Escuela de Bellas Artes; Bernarda Jorge, directora general de Bellas Artes; el senador Luis René Canaán y el síndico municipal Juan Roque Jerez.
El corte de la cinta estuvo a cargo de Bernarda Jorge, quien valoró la apertura de este importante espacio cultural en la región Norte.
En su intervención, el titular de Cultura, al tiempo de expresar emotivas palabras de agradecimiento a las autoridades de Salcedo, destacó el espíritu de trabajo, esfuerzo y entusiasmo desplegado por Fernández Mirabal en beneficio del desarrollo del arte y la cultura de Salcedo.
Lantigua recordó la apertura de la escuela de Bellas Artes en su tierra natal, Moca, a finales de los años 70, que surgió de la necesidad y el entusiasmo de la juventud de la época en su afán por cultivarse en la música, el teatro y el cine.
“En este momento yo siento que en este local sencillo, pequeño y modesto está germinado el desarrollo de grandes ideas y proyectos que redundarán en beneficio de la juventud de Salcedo”, dijo el funcionario.
En el acto también hablaron el senador Canaán y Tony González, presidente de la Asociación de Desarrollo de Salcedo, quien destacó la apertura de la escuela como una revolución cultural en la provincia.
Causó impresión entre los invitados la presentación artística de Rosanna Rosario, en la viola, e Isaac Inoa, en el violín, así como de la destacada cantante lírica Paola González, acompañada por Héctor Alfonso, en la guitarra, y Andrés Cuevas, en el piano.