SANTIAGO.- El licenciado Amable Aristy Castro sumó ayer el respaldo de Conrado Asencio y Campillo Frannchespinis, dos antiguos aspirantes a ser precandidatos del Partido Reformista Social Cristiano. El acuerdo político entre los tres dirigentes reformistas fue dado a conocer en horas de la tarde, en el transcurso de un acto celebrado en el hotel Matum, de esta ciudad, ante cientos de dirigentes y militantes del mencionado partido de oposición.
Aristy Castro, quien además es secretario general de la Liga Municipal Dominicana, al agradecer el respaldo de Asencio y Frannchespinis, dijo que con ese apoyo se evidencia claramente que cada día logra ensanchar su aceptación a lo interno del PRSC.
A su juicio, personas como Asencio y Frannchespinis decidieron unir sus fuerzas a las suya, “porque están concientes que soy el único de los precandidatos con las condiciones necesarias para regresar al poder nuestra organización política”.
“Ya está bueno de perder y solo conmigo se puede ganar, y he demostrado en toda mi vida política que soy un gallo ganador, no como mi adversario que fue candidato presidencial en el 2004 con un 30 por ciento de simpatía y nos entregó el partido con apenas un ocho por ciento”, abundó.
Por su parte, Asencio y Frannchespinis dijeron que optaron por sumar sus fuerzas a lo interno del PRSC a la precandidatura de Aristy Castro, “porque entendemos que es quien verdaderamente representa los intereses de nuestro partido, pues es un gallo que pertenece a la traba reformista”.
“Con esta alianza acabamos de sellar el triunfo de Amable en la convención que celebraremos el 10 de junio próximo y no tenemos dudas de que él regresará al poder al Partido Reformista Social Cristiano”, enfatizaron.