Israel informó que sus aviones atacaron dos depósitos de armas de Hamas en la Franja de Gaza, en momentos en que evaluaban propuestas de acciones más amplias para detener el lanzamiento de cohetes contra pueblos israelíes cercanos.
Israel dijo que atacó dos depósitos de armas de Hamas
Los palestinos dijeron que los blancos en la Ciudad de Gaza eran fundiciones de metal sin relación con el gobernante movimiento Hamas.
Desde el miércoles, la campaña de bombardeos de Israel contra Hamas mató al menos a 14 palestinos, entre ellos 12 extremistas.
Al menos 49 palestinos murieron en nueve días de enfrentamientos internos que rayan en una guerra civil entre los islamistas de Hamas y la facción laica Al Fatah del presidente Mahmud Abas.
Las ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, dijo ayer a los embajadores extranjeros que el Gobierno podría decidir tomar más acciones en los próximos días. El gabinete del primer ministro, Ehud Olmert, mantendrá mañana su reunión semanal.
Las calles de Gaza están actualmente divididas por puntos de revisión. Combatientes rivales ubicaron francotiradores en las azoteas y muchos habitantes de la ciudad permanecen refugiados en sus hogares.
Hamas acusó a Israel de conspirar para ayudar a Al Fatah en una lucha de poder por el control de Gaza, territorio que las tropas y colonos israelíes abandonaron hace casi dos años.
La mayoría de los muertos en los enfrentamientos entre facciones pertenecen al bando de Al Fatah, pero responsables de seguridad de Estados Unidos e Israel dijeron que sospechaban que Hamas estaba minimizando sus bajas.
En respuesta al intenso ataque aéreo israelí, el brazo armado de Hamas amenazó con reanudar los atentados suicidas en Israel.
"Si ellos reinician los ataques suicidas, responderemos con un sitio contra Gaza", declaró a Reuters un responsable israelí de alto rango, quien solicitó condición de anonimato.