SANTIAGO.- El síndico municipal José Enrique Sued sigue reforzando su campaña pro recaudación de fondos a favor del proyecto de la nueva sede central del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, para cuyo propósito recibió el respaldo de la Sala Capitular, con la aprobación de la transferencia de fondos municipales por valor de 1.5 millones de pesos.
La solicitud del ejecutivo edilicio, en su informe en la última sesión ordinaria de la Sala Capitular, leído por el secretario administrativo del cabildo, Víctor García Sued, fue sancionada positivamente por los ediles de las diferentes bancadas partidarias.
El monto de un millón y medio de pesos fue traspasado de la cuenta “Fondos de Eventualidad” a la partida “Fondos de Inversión”, para fortalecer el presupuesto que sustentará la construcción de la nueva sede principal de los Bomberos.
De las donaciones de particulares, personas físicas y morales, ya la administración municipal de Sued ha logrado captar más de un millón de pesos, lo que indica que la población se está integrando a la noble causa a favor de los Bomberos.
En la referida sesión, los regidores aprobaron también designar la calle primera del Reparto Ricardo – Tito – Hernández con el nombre del luchador antitrujillista, el cubano Delio Gómez Ochoa.
La comisión permanente de Educación y Cultura, presidida por la regidora Brígida Pérez, e integrada por los ediles Esmeraldo Taveras, Mercedes Díaz, Dilcia Rodríguez y Luisa Mieses, presentó y fue aprobado el informe para que la calle Proyecto, del Reparto Peralta, sea designada con el nombre del fenecido industrial José Bojos, por sus aportes realizados a todo ese entorno barrial.
Los ediles encomiaron el informe verbal del síndico Sued dando a conocer el reporte del departamento de Pesaje del vertedero de Rafey, indicando que en el mes de abril pasado se recolectaron más de 18 mil 800 toneladas de desechos sólidos.