La Asociación de Cronistas de Arte eligió en su última Asamblea ordinaria del período 2005-2007, la Comisión Electoral la cual tendrá bajo su responsabilidad la organización de las elecciones para elegir un nuevo comité ejecutivo.
El gremio aprobó elcódigo de ética y que los directivos no pueden hacer relaciones públicas ligadas al arte
La Comisión Electoral está integrada por Carlos Cepeda Suriel, presidente, Estuardo Arias, secretario, América Tejeda, miembro y los suplentes Abel Rojas y Yubelkys Mejía.
El organismo organizador de las elecciones de Acroarte, pautadas pautadas según sus estatutos para le 30 de junio, fue juramentado por el presidente de la institución Fausto Polanco.
En la Asamblea fue discutido y aprobado el Código de ética del Cronista de Arte, así como el Reglamento disciplinario, como una forma de estar a tono con organizaciones periodísticas del mundo y regirse con claridad.
Fue aprobado además el artículo 45 del Código de Ética que reza que a partir de la fecha Todo cronista de arte perteneciente al Comité ejecutivo de abstenerse de hacer relaciones públicas en las áreas que se premia mientras pertenezca a la directiva.
Por lo tanto, cada aspirante a ocupar cualquier cargo en el Comité Ejecutivo (los directivos) debe de inmediato renunciar a trabajar con artistas, gente de la radio, el cine, el teatro, la televisión o cualquier otra área que sea premiada por Acroarte en los premios Casandra.
Aunque en muy pocas ocasiones los directivos se involucraban en relaciones públicas de artistas, ya que la mayoría renunciaba a ellas inmediatamente era electo, es ahora cuando queda establecido formalmente. En el caso específico de los presidentes de Acroarte, estos nunca han hecho este trabajo mientras ejercían el cargo, entendiendo que no son compatibles.