BOCA CHICA.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, declaró que esa fuerza política tiene como meta conformar un gran frente con organizaciones de la sociedad civil para asegurar la victoria en las elecciones presidenciales del 2008. Dijo que en ese frente deben formar parte las asociaciones campesinas, de padres y amigos de las escuelas, gremios del transporte, juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, entre otras, para que todos juntos se integren a trabajar para que el PRSC vuelva a gobernar el país.
Estrella manifestó que el Partido Reformista tiene que adentrarse en la entraña misma del pueblo dominicano a través de esas agrupaciones de la sociedad civil, que trabajan día a día por el bienestar de sus respectivas comunidades.
El aspirante a la Presidencia de la Republica habló en esos términos en el marco de un encuentro con cientos de dirigentes y simpatizantes de su proyecto presidencial en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, donde aseguró que la mayoría de los dominicanos anhelan los gobiernos del Partido Reformista “porque saben que se vivía mejor”.
Dijo que busca la candidatura presidencial de su partido convencido de que lo llevará al poder en las elecciones del próximo año para buscar soluciones a los graves problemas del país, como la inseguridad ciudadana, el desempleo, el problema energético y otros.
“Voy a gobernar para los nueve millones de dominicanos, no para un grupito como ocurre en la administración del presidente Fernandez”, expresó.
Estrella tuvo una apretada agenda proselitista el fin de semana, con encuentros y reuniones multitudinarias en poblaciones del Sur, el Este y el Nordeste.
El viernes estuvo en la provincia Peravia, donde reunió a cientos de seguidores en Nizao y Bani, y aprovechó para reunirse con líderes de la sociedad civil, comerciantes y empresarios que respaldan sus aspiraciones presidenciales. También sostuvo encuentro con los corresponsales de los diferentes medios de comunicación y productores de programas locales.
El sábado temprano se trasladó al municipio de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, donde los reformistas abarrotaron el local donde se celebró el encuentro y prometieron trabajar para ganar las primarias del próximo 10 de junio.
En horas de la tarde viajó a La Romana, donde recibió un amplio respaldo de la dirigencia y militancia del Partido Reformista en los municipios y comunidades rurales que conforman esa provincia.
En cada uno de esos encuentros, Estrella hizo duras críticas al gobierno del presidente Leonel Fernández, a quien acusó de incompetente frente a los graves problemas nacionales, como el desempleo, la inseguridad ciudadana, el problema energético y la deficiencia en servicios vitales como la salud y la educación pública.