El Padre Christopher Hartley Sartorius narró en una conferencia en Paris, Francia, su experiencia en Republica Dominicana, en la que expone la pobreza y miseria en que viven miles de seres humanos. En la jornada de denuncia titulada “Esclavos en el Paraíso”, en la cual se denuncia la presunta esclavitud contemporánea en la República Dominicana, el sacerdote dicto la conferencia “Azúcar, Sangre y Sudor”, en la cual testifica los niveles de injusticias prevalecientes en los bateyes dominicanos.
“He tenido el privilegio como sacerdote de haber sido enviado por Jesucristo a pastorear una porción del rebaño de Dios durante estos últimos diez maravillosos años de mi vida sacerdotal en la República Dominicana, en la Provincia de San Pedro de Macorís, ubicada en la zona más oriental”, expresa.
El padre Hartley Sartorius debió salir de Republica Dominicana luego de haber denunciado amenazas de muertes. Sectores nacionalistas del país lo acusaron de ser anti dominicano, por sus constantes denuncias en contra de lo que siempre considero trato injusto a los braceros.
En su conferencia el sacerdote la emprende contra la Familia Vicini, propietaria según señala grandes extensiones de terrenos dedicados a la caña, así como hacia la familia Fanjul, propietaria del Central Romana Corporation.
Por considerarlo de interés, ponemos a disposición de nuestros visitantes la exposición completa del padre Hartley Sartorius