SANTO DOMINGO.-El as Pedro Martínez, el más dominante y espectacular lanzador de la última década, reveló que ya comenzó a tirar por encima de las 90 millas y por ello considera que su brazo volverá a sonar pronto en los diamantes mayoritarios.
“He tenido una recuperación excelente, mejor de lo que habían previsto los médicos y por ello considero que mi retorno podría llegar antes de lo que se creía”, dijo Martínez a este reportero mientras visitaba a su sobrina Dahiana Burgos, preselección nacional de voleibol, en el pabellón de esa disciplina, sito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Considero que mi brazo estará tan fuerte como en mis mejores años y ya comienzo a tirar sobre las 90 millas”, agregó Pedro, quien retornó en el fin de semana a Port St. Lucie donde está completando su proceso de recuperación tras ser operado en octubre pasado de su hombro derecho.
Martínez dijo que la gerencia de los Mets le otorga permiso para viajar a República Dominicana a resolver asuntos personales, porque confían que también aprovecha el tiempo para trabajar en su proceso de recuperación.
Ya antes había estado aquí cuando presentó formalmente la Fundación Pedro Martínez y Hermanos que dirige junto a su esposa Carolina Cruz, en beneficio de las clases desposeídas.
Señaló que aunque inicialmente se habló del mes de agosto para su retorno, piensa que a mediados de julio, inmediatamente pase la brecha del Juego de Estrellas, podría estar haciendo su primera apertura oficial en el 2007.
La última actuación de Martínez fue el 27 de septiembre del 2006 frente a los Bravos de Atlanta, una corta salida de 2.2 episodios, de ocho hits y siete carreras limpias. El juego fue ganado por los Bravos 13-1.
En total, en el 2006, Pedro terminó con récord de 9-8 y un promedio de carreras limpias de 4.48.
El ganador de tres premios Cy Young, 1997 (Expos), 1999 y 2000 (Boston), tiene un impresionante promedio de ganados y perdidos de por vida de .691 (206-92) y promedio de carreras limpias permitidas de 2.81, líder entre los dominicanos en ambos departamentos.
Sólo le faltan dos ponches para llegar a 3,000 estrucados, seguido por Juan Marichal, quien dejó a 2,303 con la carabina al hombro.
Su dominio en el período que abarca desde la campaña del 1997 hasta la del 2007 ya lo colocan con un pie en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Pedro, quien cumple 36 años el 25 de octubre próximo, ganará este año 14 millones con los Mets de New York, equipo que encabeza la división Este de la Liga Nacional y que se perfila como un club para estar en los play offs por cualquier vía.