JÁNICO (Santiago).- .- Bajo la consigna de que será un presidente que gobernará para ayudar a los pobres, el precandidato presidencial reformista Amable Aristy Castro garantizó en este municipio serrano que en un gobierno suyo enfrentará con firmeza los problemas de los caminos vecinales. Asimismo, el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana dio seguridades de que en un gobierno que él encabece, terminarán la falta de incentivos agropecuarios, la carencia de agua potable y se aplicarán políticas para potenciar el turismo de montaña
El aspirante a la nominación presidencial del PRSC, en un masivo acto celebrado en el parque central de aquí, lamentó que las actuales autoridades gubernamentales se hayan olvidado de los habitantes de esta importante zona de la Cordillera Central.
Dijo, tras ser informado sobre las necesidades que padece la población janiquera, que el principal incentivo a la producción agrícola de esta localidad montañosa es acondicionar los caminos vecinales y carreteras para que las cosechas de importantes rubros puedan transportarse a tiempo a los mercados.
“En un gobierno nuestro, al estilo de los gobiernos de Joaquín Balaguer, no es posible que continúe ese estado de cosas en perjuicio de la calidad de vida de una comunidad laboriosa, como lo es el municipio de Jánico”, subrayó Aristy Castro en compañía de la síndica municipal y presidenta del PRSC, Clemen Luna, organizadora del encuentro político.
Aristy Castro apuntó que esas eran las prioridades de los gobiernos reformistas con Balaguer al frente de los destinos nacionales, trabajar para que la población tenga agua potable, salud, educación, caminos y carreteras en buen estado y respaldar la producción agropecuaria en sentido general.
El precandidato presidencial del reformismo abogó también porque se creen las condiciones apropiadas para explotar, desarrollar e impulsar el potencial de turismo de montaña que posee esta demarcación de la provincia de Santiago.
Previo a las palabras de Clemen Luna, síndica y dirigente reformista con gran arraigo, dio la bienvenida a Aristy Castro la exreina de las patronales de la localidad, señorita Vicky Ureña, quien destacó las cualidades del precandidato presidencial y secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
“Aquí están concentrados, don Amable, los principales cuadros del PRSC y los líderes naturales que inciden en los diferentes estratos sociales de la comunidad y quienes gozan del verdadero poder de convocatoria. Son esos dirigentes los que están haciendo el trabajo para que usted sea candidato y próximo presidente de la República”, enfatizó la ejecutiva edilicia de este municipio.
A su llegada a esta población y tras finalizar el acto político, Aristy Castro se desplazó en vehículo descapotado por varias calles, saludando a los moradores al ritmo de su merengue de campaña: “Chiquito pero tupío”.