SANTO DOMINGO.-El señor Andy Wolfe jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional en Washington, que se encuentra en el país, afirmó este lunes que el Gobierno ha cumplido con las exigencias del organismo crediticio internacional en el primer trimestre del año y ponderó el crecimiento económico y la buena marcha de la economía.
Al hablar del crecimiento económico de la República Dominicana observó que el sistema inflacionario se mantiene dentro de las metas diseñadas por las autoridades del Banco Central, y que se espera continúe por el resto de año.
Wolfe expresó que la misión del FMI vino al país para revisar la marcha de las reformas estructurales, la recapitalización del Banco Central y el tema eléctrico.
"Hasta ahora el Gobierno ha cumplido y ha habido buen comportamiento de los ingresos, buena señal, la administración tributaria ha mejorado bastante y ésta es una buena señal para el futuro de la República Dominicana",dijo Andy Wolfe.
Wolfe habló luego de la reunión en el despacho del secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, en el que participaron igualmente, el representante en el país del FMI Erik Offerdal, así como los técnicos, Alonso Segura, Jorge Cavales y Gabriel Di Bella.
Por su lado, el secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Termístocles Montás, informó que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país para pasar revista al desempeño de la economía y los diferentes programas que aplica el Gobierno con el organismo internacional.
Montás dijo que entre los temas tratados estuvieron el buen desempeño de la economía, los programas de reformas y aspectos sobre los diferentes proyectos de leyes pendientes que se encuentran para su aprobación en el Congreso Nacional.
Señaló que esos temas son fundamentales para que el organismo internacional pueda conocer la nueva Carta de Intención que surgirá de la visita de la misión que se encuentra en el país para darle seguimiento y conocer las medidas adoptadas por las autoridades en la corrección de la economía.
En ese sentido, Montás indicó que dicha Carta de Intención será conocida a finales del mes de junio o a principio de julio.
La información fue servida por la Dirección General de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia