SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, advirtió a los miembros de la Policía Científica que en esa institución no hay espacio para los corruptos, En ese sentido los exhortó a ser correctos, honestos y decentes durante el desempeño de sus funciones.
La exhortación de Santana Páez se produjo durante la graduación de 22 miembros de la Policía Científica, que fueron especializados en dactiloscopia, entre ellos dos oficiales superiores, cinco oficiales subalternos, 12 alistados y tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Al pronunciar el discurso central del acto, el jefe policial dijo que el país avanza de la mano con la tecnología, lo que queda evidenciado con el avance que ha tenido la institución en cuanto a la preparación de los oficiales que están al mando de la Policía Científica y en el seguimiento a la eficientización de los servicios en el cuerpo policial.
Destacó que en sus inicios en el departamento de Policía Científica hubo mucha resistencia al cambio y el mismo fue combatido ya que a los técnicos no se les permitía entrar a la escena del crimen.
Destacó que el país tiene que tener una mejor Policía, y que ningún pueblo puede avanzar si no camina de la mano de personas preparadas, por lo que exhortó a los jóvenes graduandos a que sean honestos, decentes y estén alejados de la corrupción.
Indicó que en la institución no hay espacio para miembros corruptos ya que la sociedad demanda de hombres y mujeres honestas y correctas, por lo que precisó que cuando ya no pertenezca a la institución continuará dando apoyo a la
Policía Científica.
Santana Páez dijo que se está produciendo un cambio significativo en la mente y el accionar de la Policía, gracias al respaldo recibido por parte del presidente Leonel Fernández que ha aportado los recursos y equipos necesarios para que la institución realice un trabajo de investigación eficiente.
De su parte, el general de brigada Eddy Adonis Reyes Gómez, rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la PN, manifestó que los graduandos tienen un gran reto por delante, ya que forman parte del proceso de transformación y cambio que vive la institución.
En el acto, la embajada de Francia donó a la Policía Científica mil cajas de guantes, como contribución de ese gobierno y en muestra de que la comunidad internacional apoya las acciones de la Policía dominicana.
También estuvieron presentes en el acto de graduación, el consejero de la embajada de Francia, Rubert Forestieri, la encargada del departamento de ingeniería de la Policía, generala Luz Maria Nin, el sub-director de Investigaciones Criminales, Juan Antonio Fructuoso, el director y sub-director de la Escuela de Investigaciones Criminales, coronel Rafael Atahualpa Cabrera Sarita y el teniente coronel Rafael Antonio Tejera Valdera.